Blogia
villamellaaldia

PN apresa hombre trató sobornar agentes con un millón de pesos

PN apresa hombre trató sobornar agentes con un millón de pesos

Se dedicaban a canjear cheques en dólares falsos. 

PN apresa hombre trató sobornar agentes con un millón de pesos para obtener libertad de dos hombres estafaron instituciones bancarias con más de 16 millones de pesos; les ocupan cinco vehículos.

 

La Policía apresó ayer a un hombre que intentó sobornar con un millón de pesos a varios agentes adscritos al Departamento de Falsificaciones de esta institución con el propósito de que fueron puestos en libertad dos personas apresadas por el canje de cheques en dólares falsos por un monto de RD$16,695.086.57, en perjuicio de diversas entidades bancarias.

Un informe de la Policía señala que Robald Gabriel Báez Santos fue detenido cuando entregaba el millón de pesos al sargento Alberto Flores Cabrera, quien recibiría el dinero como parte de una labor de inteligencia ordenada por el teniente coronel Boanerge Encarnación. El dinero sería recibido como soborno para que fueran dejados en libertad, sin ser sometidos a la justicia, Ramón Figueroa y  Rafael Antonio Báez, este último padre del hombre apresado.

La Policía dijo que Ramón Figueroa y Rafael Antonio Báez fueron arrestados mediante orden 15803-ME-2011 dictada por José D. Duvergé Mejía, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo. La detención del primero se produjo en la casa número 87 de la calle Santa Cecilia esquina San Cristóbal, en Los Altos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. El segundo fue apresado en el Residencial Buenaventura, entrando por el Hipódromo, Santo Domingo Este.

Según la Policía, después de una ardua labor de investigación, se determinó que Figueroa y Rafael Antonio son responsables del canje de cheques falsos por un monto global de RD$16,695.086.57 pesos en perjuicio de varias entidades bancarias.

De la residencia de Ramón Figueroa la Policía retuvo los vehículos Nissan Pathfinder, color gris, placa G253432 y el carro Daihatsu Boon, color azul, placa A558716. En la vivienda de Ramón Antonio se ocuparon los vehículos Toyota Camry, color negro, placa A432342, una jeepeta Ford Escape, color gris, placa G263423, y una jeepeta Nissan Pathfinder, color gris, placa de exhibición X073358.

El coronel Boanerge Encarnación, el mayor José Antonio Paredes Nicasio y el capitán Edwing Luna Kunhrdt, quienes tienen a su cargo la investigación del caso informaron que coordinaron para que el sargento Flores Cabrera aceptará recibir el soborno como parte de la estrategia investigativa, cuyo objetivo fue desmantelar esta banda de antisociales, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

 

0 comentarios