Blogia
villamellaaldia

Leonel Fernández encabeza acto 168 aniversario de la Bandera

Leonel Fernández  encabeza acto 168 aniversario de la Bandera

Presidente Leonel Fernández  encabeza acto 168 aniversario de la Bandera Nacional en Altar de la Patria

El  presidente  Leonel Fernández  y el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, encabezaron hoy el acto de celebración del 168 aniversario de la Bandera Nacional celebrado en el Altar de la Patria, ubicado en el parque Independencia.

La actividad  homenaje inició con los honores militares correspondientes al aniversario de la creación del lienzo tricolor dominicano seguido del himno nacional. Además un grupo de actores dramatizó acerca del origen, significados y valores de la Bandera.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Omar Liriano, quien destaco que el próximo 27 de febrero los dominicanos celebraran el 168 aniversario de la independencia nacional y de la bandera, pidiendo a la sociedad una jornada de sensibilización del  uso correcto a la misma.

Por otra parte la  ministra de educación, licenciada Josefina Pimentel, pronunció un discurso en el acto y tuvo a su cargo el juramento a la Bandera  tomado a un grupo de estudiantes de la Escuelas Republica de Colombia, quienes habían recibido medallas al merito estudiantil.

Dentro de las instituciones invitadas presentes; el  Ministerio de Salud Publica, Agricultura, Ministerio de Obras Publicas, la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Medio Ambiente, también el Parque Mirador del Norte, representado por su administrador licenciado, Reinaldo Soriano y una comitiva de directores y administradores departamentales que le acompañaron a tan trascendental encuentro patriótico.

Finalmente la interpretación del canto a la Patria compuesto por Juan Luís Guerra, a cargo de  Claudia Sierra acompañado por el grupo Coral Martines.  

0 comentarios