Blogia
villamellaaldia

Feria del libro 2012

Feria del libro 2012

 La expresión cultural de la lectura más importante en  República Dominicana debe ser revisada con relación a la promoción y difusión del “OBJETIVO FUNDAMENTAL” para  que los estudiantes y los que visiten  las instalaciones tengan mayor interés en los libros.

En visita a la feria pudimos observar que la mayoría de los jóvenes solo están pendiente de las chucherías, lencerías y también muy interesado en el área de los hambergers, helados y pizzas al dos por uno y mas.

En discusión con algunos colegas periodistas, quienes expresan debe suspenderse dicha actividad por lo ante dicho y  por que se supone el libro mas vendido ha sido “el mata tiempo”

Entiendo tenemos dificultades pero irse a los extremos no es la mejor salida.

El gran sacrificio humano y económico realizado para el montaje de esta feria, la que por 15 años viene realizándose con mucho éxito tiene un nuevo ingrediente contaminante; como si a una buena computadora se el introduce un virus tener los expertos para contrarrestarlo; todo proyecto bueno tiene cosas negativas.

Dejar de reconocer  y aceptar en la época que vivimos seria imposible, los nuevos esquemas culturales que tenemos en nuestra juventud lo cuales debemos utilizar para el mejor provecho de nuestros hijos quienes en lo adelante serán el futuro de nuestra nación.    

Como periodista me siento apenado (amor no quita conocimiento)  es una buena oportunidad para revisar y realizar los estudios correspondientes con la finalidad de ir mejorando estas dificultades que bien pueden corregirse.

 

     Por; Raul Adames

adamesfot@hotmail.com

      (829) 861-6364

0 comentarios