Blogia
villamellaaldia

PN apresa hombre que bajo amenazas fotografiaba desnuda menores de 14 y 13 años a las que conoció a través de FACEBOOK

PN apresa hombre que bajo amenazas fotografiaba desnuda menores de 14 y 13 años a las que conoció a través de FACEBOOK

También las obligaba a sostener relaciones sexuales;

Un hombre, que utilizó un seudónimo para hacerse amigo a través del Facebook de dos menores de 13 y 14 años, y a quienes engañó hasta lograr fotografiarlas desnudas para después amenazarlas de muerte para sostener relaciones sexuales con una de estas, fue apresado ayer la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional. 

Las niñas, víctimas de este pervertidor de menores, residen con sus padres en el barrio San Miguel, Carretera Sánchez, en la Capital.
Dijo que Rubén Martínez Martínez, quien utilizó el seudómico “Erick” en Facebook, fue detenido mediante la orden de arresto 0095-julio-2012, tras ser allanado mediante la orden 0023-julio-2012, en su vivienda ubicada en la calle Respaldo San Juan del referido sector.

La acción policial y del Ministerio Público se materializó tras el prevenido ser denunciado por los padres de las dos menores de edad por ante el magistrado Jonathan Baro Gutiérrez, director del Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas. La ubicación y captura de Martínez Martínez se logró a través del Departamento de Investigación de Crimines y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).
Según las denuncias de los padres de las víctimas se sintieron consternados cuando desconocidos dejaron en el frente de sus casas y “regaron” en el sector unas fotografias de sus hijas posando desnudas, por lo que procedieron a recoger las fotos y a convesar con sus niñas sobre el signficado y origen de las misas.
Explicó que una de las denunciantes dijo que su hija le narró que quien tomó esas fotografias fue su vecino Rubén Martínez Martínez, quien utilizando el seudómico “Erick” en Facebook las engañó para que se hicieran las fotos desnudas y en poses provocativas que luego las amenazó con matarlas a ellas y a sus familiares.
Mientras que otro de los denunciantes, dijo a la Policía que Martínez Martínez, según le contó su hija, les tomaba las fotos en el Mirador Sur y que luego les pedía las memorias donde las guardaban para este sacar las fotografías. Explicó a los investigadores policiales que Martínez Martínez le exhigia a su hija sostener relaciones sexuales o de lo contrario publicaría las fotos y que mataría a su familia.
La Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional incautaron en la vivienda de Martínez Martínez una cámara kodak, modelo M863, color plateado, serial KHKCG80514993, una cámara Fujifilm, modelo Finepix, color negro, con plateado, serial, 7WA11024, una memoria USB, color negro, sin marca, una memoria, color negro con rojo, marca Ferrari, Gear, y un CPU, tipo clone, color gris con azul oscuro, sin tapa lateral izquierdo con un motherd borrad, modelo U866GRAND, conteniendo en su interior un disco duro marca seagate, modelo ST340015A, serial 5LABFEHL.

También un disco duro marca Hitachi, modelo HDS722540VLAT20, serial 08K0461H71474053S, disco duro marca Esystor, modelo J880, serial K21N7F2.

0 comentarios