Blogia
villamellaaldia

Arrestan patrulla llevó hombre muerto a hospital de Villa Mella a consecuencia de posible paro cardio-respiratorio, luego de haberlo arrestado con vida.

Arrestan patrulla llevó hombre muerto a hospital de Villa Mella a consecuencia de posible paro cardio-respiratorio, luego de haberlo arrestado con vida.

La Policía informó este medio día que se encuentra a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Patología Forense y de una comisión, para establecer las medidas a adoptar contra dos agentes de esa institución que arrestaron en horas de la madrugada de hoy a un hombre de 38 años en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, quien minutos después fue llevado muerto al Hospital Materno Infantil de allí, a consecuencia de posible paro cardio-respiratorio, según diagnóstico del médico legista actuante.

La institución del orden dijo que Franklin Ismael Guerra (El Diablo) murió tras ser arrestado por los cabos Lázaro Aquino Ramón y José Ramón Martínez, quienes acudieron frente al Hotel  Duerme 24 Horas, ubicado en la kilómetro 10 ½ de la avenida Hermanas Mirabal esquina calle Segunda Villa Mella, para verificar una denuncia relativa a que dos desconocidos en estado de embriaguez o bajo el efecto de alguna droga, se encontraban realizando desorden en la vía pública.

El informe preliminar del caso, actualmente bajo investigación de una comisión de oficiales y el Ministerio Público, refiere que a la indicada hora los alistados antes citados atendieron una llamada por lo que se presentaron frente al Hotel Duerme 24 Horas, donde sostuvieron un forcejeo con Ismael Guerra (El Diablo), quien se encontraba en compañía de Héctor Julio Hernández, de 35 años, en razón de que se tragó un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que tenía envuelto un papel plástico y después trató de despojar a uno de ellos del arma de reglamento.

Alegan los agentes actuantes que en este escenario se vieron en la obligación de aplicarle técnicas policiales a El Diablo para poder detenerlo y subirlo a la motocicleta en la que realizaban labores de prevención, a lo que ayudo su compañero Héctor Julio Hernández.

De acuerdo a lo expresado por los agentes actuantes, tras lograr arrestar a El Diablo, decidieron llevarlo a un centro médico ya que éste le manifestó que se sentía muy mal, desmayándose momentos antes de llegar al citado centro de salud.

Tras estos hechos, el médico legista actuante certificó la muerte de El Diablo como consecuencia de “posible paro corrido-respiratorio”.

No obstante, la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la suspensión y arresto de los integrantes de la patrulla, a la espera de los resultados de Patología Forense, y de un informe que habrá de rendir una comisión designada para investigar el caso.

0 comentarios