Blogia
villamellaaldia

PN desmantela banda atracaba en SDN; les ocupa pistola, jeepeta, un carro, motocicleta, ropa, carnet e insignias militares.

PN desmantela banda atracaba en SDN; les ocupa pistola, jeepeta, un carro, motocicleta, ropa, carnet e insignias militares.

Los delincuentes cometían sus fechorías uniformados de militares.

Tres integrantes de una peligrosa banda de atracadores que cometían sus fechorías uniformados como efectivos militares fueron apresados ayer por agentes policiales en Los Mina, Santo Domingo Este, que les ocuparon seis celulares, una pistola, una jeepeta, un automóvil, una motocicleta, un equipo de acetileno, un carnet y una cédula militar falsas, dos chamacos de camuflaje con insignias de segundo teniente y de sargento.

Los detenidos son Francis Marte Ortega, de 29 años; Reynaldo José Carrasco Torres, de 48, y Ángel David Bautista Rodríguez, de 36. Al grupo de antisociales se le acusa de conformar una organización delictiva que se dedicaba, utilizando uniformes militares, a cometer asaltos en negocios, establecimientos comerciales y residencias en Los Mina, Santo Domingo Este.

Entre los hechos criminales que cometieron los delincuentes están el asalto el 11 de agosto de este año contra los empleados de la Envasadora Rayo Gas, del Grupo Badías, ubicada en la calle Antonio Guzmán, del sector Duquesa, Santo Domingo Norte. En esa ocasión hirieron de bala al vigilante Miguel Antonio Siri Alcántara, de 76 años.

Siri Alcántara identificó a dos de los detenidos como participantes en el asalto en la referida envasadora donde resultó con heridas de bala en el brazo derecho y en el abdomen. Los hombres lo despojaron de un celular y la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número 77G45154, y cometieron el hecho a bordo de un automóvil Honda Accord y una jeepeta Mitsubishi Montero Sport.

Mientras que el 14 de junio de 2012 los malhechores atracaron al ciudadano cubano Juan Ignacio Nobatón, de 72 años, y a su hijo de 15, tras interceptarlos frente a la vivienda de estos en el paraje La Lomina de Santa Cruz, del municipio Bayaguana, en la provincia Monte

Plata. Según la Policía, al extranjero lo despojaron de 60 mil pesos en efectivo, cinco cadenas, ocho anillos, tres guillos (todo de oro), un reloj y cuatro celulares de diversas marcas.

Los agentes del orden actuantes ocuparon a los detenidos una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color blanco, placa G030682, el carro Honda Accord, color rojo vino, placa A532542, la motocicleta Yamaha RX115, color negro/rojo, que utilizaban para cometer sus actividades delictivas.

Además tenían en su poder un equipo de acetileno que usaban para hacer roturas, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número 77G5154, con un cargador de 30 capsulas y otro de 13, dos chamacos de camuflaje con insignias de segundo teniente y de sargento del Ejército Nacional, respectivamente, una gorra de camuflaje, dos botas tipo militar, color negro, un carnet del Ejército y una cédula militar falsa.

0 comentarios