Blogia
villamellaaldia

Policía recibe terrenos para construcción nuevo Destacamento en Villa Consuelo DN

Policía recibe terrenos para construcción nuevo Destacamento en Villa Consuelo DN

La entrega fue hecha por Ministerio de Educación. 

La Policía Nacional recibió hoy, por parte del Ministerio de Educación (MINERD), un solar de unos 2 mil metros cuadrados en la calle Doctor Tejada Florentino casi esquina Tunti Cáceres, donde será construido un moderno destacamento en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

El solar fue entregado por el ingeniero William Sifrés, director general de Infraestructura Escolar de la MINERD, en representación de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, al general Neivis Pérez Sánchez, director nacional de la Seguridad Preventiva, quien a su vez representó al jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez.

Con la entrega del terreno, el Ministerio de Educación, honra compromisos contraídos  hace más de seis meses con la institución del orden, mediante un acuerdo interinstitucional, a través del cual la Policía cedió el área del destacamento de Radio Televisión Dominicana, ubicado al lado de la televisora CER-TV, para construcción de un parqueo para los usuarios del  Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, que beneficia a miles de jóvenes de Villa Consuelo y otros barrios.

El general Pérez Sánchez, reiteró el compromiso de las autoridades en apoyar todas las iniciativas que beneficien a los jóvenes y niños de la República Dominicana, y destacó que en la actualidad  Villa Consuelo representa un modelo a seguir por la laboriosidad de sus moradores, donde existe un comercio pujante e instituciones que prestan un servicio a la comunidad.

De su lado, señora Sada Gerda, primera vocera del Programa Barrio Seguro y presidenta del Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo, reiteró su apoyo a las iniciativas preventivas implementadas por la Policía en ese sector.

Precisó que las juntas de vecinos están conscientes de que el destacamento móvil instalado en la calle Doctor Tejada Florentino es provisional y que así se acordó en reuniones con el jefe policial y oficiales de servicio en la zona.

Dijo agradecer a la actual jefatura policial porque a pesar de las limitaciones en el mismo los agentes tienen presencia las 24 horas y reciben las quejas de los moradores, desde donde son remitidas a otros destacamentos.

En tanto que el dirigente comunitario Pedro Almonte “El soñador de Villa Juana”, expresó su apoyo a las acciones preventivas realizadas por la Policía, tras precisar que los hechos delictivos se han reducido en esa y otras barriadas.

No es destacamento fijo.

La Policía aclaró que la caseta de “control y mando” donde los agentes prestan servicios es una medida provisional acordada con dirigentes comunitarios del sector.

Explicó que otras tres casetas brindan un servicio similar en otros puntos del país. 

0 comentarios