Blogia
villamellaaldia

Medio Ambiente celebra día de los Humedales en PNMN

Medio Ambiente celebra día de los Humedales en PNMN

Ministro hace llamado a preservar el agua.

Con motivo de celebrarse el día mundial de los Humedales  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó distintos actos en el Parque Nacional Mirador Norte.

Dicha actividad dio inicio con las palabras de bienvenidas del director del Parque Lic. Reynaldo Soriano,  quien además  agradeció el gesto y el gran apoyo que viene  brindando a esta institución,  en las actividades que son de interés nacional.

De su lado el ministro de Medio Ambiente doctor. Bautista Rojas Gómez,  quien encabezó el acto conmemorativo al día internacional de los Humedales, resaltó la importancia de la preservación de nuestro sistema natural en especial el agua, ya que la “Convención Internacional Ramsar”,  ha reconocido el Lago Enriquillo,  como uno de los principales conservadores   de  agua en  RD.

Rojas Gómez,  hizo  un llamado  a los jóvenes presentes  en la mañana de este sábado,  para que el preciado líquido  esté de primer orden en la preservación medioambiental.

Un colorido show cultural y artístico, con la participación del coro verde de Medio Ambiente, los jóvenes de  la escuela de talentos y desarrollo personal de Anny  Martínez, también la participación del cantante Claudio Cohen.

Los presentes disfrutaron además de la competencia de remo y canotaje, también un amplio recorrido en tren por toda la rivera del Lago Artificial Yaguaza, una de las mayores atracciones natural del Parque Mirador Norte, que se encuentra ubicado en la puerta # 4.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento Santo Domingo Norte Leoncio Paniagua, y de la CASD Rafael Tamayo, el viceministro de Medio Ambiente Daneris Santana, la pasada vicesindico del Ayuntamiento SDN  Inocencia Martínez, el coronel Morales de la Policía Nacional,  también junta de vecinos,  instituciones comunitarias, Escuelas, Colegios, comisión de la fundación “Sol Saliente” entre otros.

0 comentarios