Blogia
villamellaaldia

Ministerio Público pone en funcionamiento Fiscalía Comunitaria en San Luís

Ministerio Público pone en funcionamiento Fiscalía Comunitaria en San Luís

Con las nuevas instalaciones se benefician cerca de 57 mil munícipes, los cuales tendrán más fácil acceso a la justicia así como rapidez en materia de respuesta ante situaciones de riesgo de posibles víctimas. 

Santo Domingo: Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como de la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el director municipal Rodolfo Valera, las autoridades, dejaron en funcionamiento la nueva  fiscalía comunitaria en el Distrito Municipal de San Luís, en Santo Domingo Este.

Con las nuevas instalaciones de la fiscalía comunitaria, ubicada en la calle Juan Rosario esquina calle 30 de Mayo, se da respuesta al reclamo de los moradores de la zona, quienes pedían se instalara en San Luís, una dependencia del Ministerio Público, la cual ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de San Luís, quienes cedieron el espacio físico de la nueva dependencia.

Fruto del acercamiento que ha protagonizado la titular de Santo Domingo, Olga Diná, estas instalaciones de San Luís se suman a  otras ya puestas recientemente en funcionamiento, tales como la Fiscalía Municipal de Herrera, las comunitarias de La Caleta,  la del Hospital Vinicio Calventy en Los Alcarrizos y la Unidad de Seguimiento a las Personas Víctimas de Violencia, que está ubicada en la calle 25 de Villa Duarte.

Diná Llaverías, tras agradecer la colaboración de la Junta Municipal de San Luís, se comprometió a continuar trabajando de la mano de las comunidades para ir resolviendo los problemas de orden público que afecten a los munícipes así como ampliar los trabajos de prevención en materia de violencia y delincuencia. Igualmente instó a los munícipes de San Luis a contribuir para que  juntos trabajen en la construcción de una zona donde impere la paz.

De su lado, el alcalde Rodolfo Valera mostró satisfacción por poder aportar para que su comunidad cuente a partir de este miércoles con una Fiscalía Comunitaria, asegurando que con dicho esfuerzo está uniendo voluntades para que la justicia llegue a más bajo costo a todos los moradores de San Luís.

Las autoridades del Ministerio Público y de la Junta Municipal, junto a    la directora del hospital Municipal de San Luís, Josefa Torres Alduey firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual las  partes se  comprometieron a trabajar  en el desarrollo de un programa municipal de erradicación de la delincuencia, solución de los conflictos comunitarios  del tipo penal y combatir la criminalidad en todas sus manifestaciones y variantes.

En el centro asistencial se comprometen además a brindar asistencia médica y psicológica a las personas que sean remitidas desde la Fiscalía Comunitaria.

0 comentarios