Blogia
villamellaaldia

“Estamos en pie de lucha para evitar disminuyan derechos de los trabajadores”

“Estamos en pie de lucha para evitar disminuyan derechos de los trabajadores”

Pepe Abreu ofreció estas declaraciones ayer domingo en el programa 

El Verificador con Greysis de la Cruz 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu manifestó que las centrales sindicales están unidas y recibiendo la asesoría de técnicos para que no se toque los derechos de los trabajadores.

“Estamos en pie de lucha analizando el tema con técnicos de la talla del ex vicepresidente Rafael Alburquerque con el compromiso de no retroceder en derechos”.

Reveló en el programa El Verificador que se trasmite el domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster que los empresarios están utilizando la información de la supuesta baja preparación de los empleados para justificar su deseo de flexibilizar la cuota de contratación de extranjeros.

“Ellos dicen que  una persona de una isla cercana al país  tiene mucha gente preparada que la revolución educó, si nosotros pudiéramos traer esa gente, para contratarlo para que ocupen cargos de gerencia, pero yo pienso que a lo mejor eso puede sustituir a muchos dominicanos, entonces uno no puede fomentar eso, además, aquí hay gente que se ha preparando”.

Explicó a la comunicadora Greysis de la Cruz que las prohibiciones al uso de las redes sociales en hora de trabajo no tienen que estar en el código laboral.

“Nosotros le dijimos a los empresarios, esa parte no es necesario plasmarla en un código, cada empresa tiene un reglamento interno de trabajo que sencillamente sin contraponerse al código la empresa decide como maneja los detalles con los empleados a nivel disciplinario”.

Sostuvo que es posible modificar algunos aspectos del código laboral en aspectos procesales.

“Los patronos denunciaron los embargos temerarios, los abogados que operan como mafia, abogados conocidos como “busca vida” que fabrican casos y nosotros dijimos si son esos los puntos, lo podemos ver, porque nosotros queremos cerrarle las puertas a ese tipo de actividad”.

 

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada domingo a la 8:00 pm en Carivision canal 26 tricom y 67 aster.

 

0 comentarios