Blogia
villamellaaldia

Humildad y responsabilidad

Condenan a diez años Haitiana quemó cara a joven con Plomerito

Condenan a diez años  Haitiana quemó cara a joven con Plomerito

En su lucha por sancionar el delito en sus diferentes modalidades, la
Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo obtuvo una condena de diez
años de reclusión mayor,  contra una haitiana que quemó  con el
producto químico conocido como plomerito,  a una joven en momentos en
que dormía.

La sentencia fue emitida  contra la haitiana Josefina Porte, quien
aprovecho que la joven,  hija de los propietarios de la casa donde
trabajaba como domestica estaba dormida,  para rociarle el químico.

Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Publico, la
nacional del vecino país,  también mantuvo secuestrada a la victima
cuyo nombre se omite para preservar su dignidad humana.

Los vecinos del lugar que escucharon los gritos de desesperación de la
victima,  se presentaron a la vivienda e intentaron derribar la
puerta, por lo que la haitiana procedió a dejarlos entrar.

De acuerdo a las pruebas que presentó  la Fiscalía de Santo Domingo y
que demostraron la responsabilidad de Porte, la haitiana quiso
esconder las evidencias,  pero los investigadores encontraron parte
del colchón y la sabana quemada.

La sentencia que condena a la haitiana Josefina Porte a diez años de
reclusión mayor en la cárcel de Najayo mujeres,  fue emitida en el
Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

Presidente Fernández visita Palacio de la PN

Presidente Fernández visita Palacio de la PN

El presidente Leonel Fernández visitó la mañana de hoy al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para conocer un informe relacionado con los proyectos preventivos, investigativos y de inteligencia  que  desarrolla la institución del orden en toda la geografía nacional, para reforzar la seguridad ciudadana.

En su visita al palacio policial, el primer mandatario condecoró a varios oficiales generales, superiores y subalternos, de una trayectoria ejemplar, al tener 15 y 20 años ininterrumpidos sin faltas disciplinarias. 

El jefe de Estado arribó a la sede del Palacio de la Policía pasada las 11:30 de la mañana y fue recibido por con los honores correspondientes a su investidura por un batallón de cadetes de la Facultad de Grado 2 de Marzo.

Minutos más tarde, el mandatario se trasladó al despacho del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, con quien trató distintos temas de importancia para el futuro inmediato de la institución del orden.

Posteriormente, el presidente Fernández, encabezó un reunión de trabajo con el alto mando policial en el Salón del Consejo Superior Policial, donde se le rindió un informe detallado sobre los proyectos que ejecuta la Policía en todo el país, incluyendo el remozamiento de decenas de cuarteles.

 Presidente condecora oficiales de trayectoria ejemplar

En el marco de la vista, el jefe de Estado otorgó la condecoración de la Orden del Mérito Policial en el grado Primera Clase, con distintivo verde, blanco y azul a los oficiales generales, superiores y subalternos, quienes han cumplido veinte y quince años de servicios ininterrumpidos dentro de la institución sin faltas disciplinarias.  La medida está contenida en el decreto número 642-11.

Entre los oficiales que recibieron la medalla al mérito figuran los generales de brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez y Ramón E. Ciriaco Nuñez, subjefe de la Policía y director de Inteligencia Delictiva; el teniente coronel Elías Marte, el mayor José Luis Núñez Díaz, los capitanes Manuel Arturo Suárez Figueroa, Oscar A. Ferreira Hernández, el primer teniente Reynaldo Antonio Lacrox Laureano, los segundos tenientes Domingo Fabián Sosa, Luz Maria Hernández Céspedes y José Antonio Víctor Puello.

Felicita atletas ganaron medallas en Panan.

El presidente Fernández aprovechó la ocasión, además, para felicitar de manera personal a los atletas policiales que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los pasados Juegos Panamericanos, realizados recientemente en Guadalajara, México.

Los atletas felicitados por el jefe de Estado son Juan Rubelin Ramírez, medalla de oro en lucha olímpica y Arismendy Peguero, atletismo, plata en el relevo 4x400. También Ramón García, Hansel Mercedes, José Arias Paredes, Carlos Feliz y Elsa Sánchez, todos ganadores de medallas de bronce en la disciplina de lucha.

Policía someterá a la justicia en próximas horas a mensajero apresado por robo de 5.4 millones de pesos

Policía someterá a la justicia en próximas horas a mensajero apresado por robo de 5.4 millones de pesos

-Jefe policial afirma trabaja para que ningún hecho quede impune. 


Tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, agentes policiales apresaron esta madrugada en Las Guaranas, de San Francisco de Macorís,  al mensajero Carlos David García Rojas, de 27 años de edad, quien era buscado tras haberse llevado más de cinco millones de pesos, de la empresa constructora Tavarez, donde laboraba. 

La Policía informó que el mensajero García Rojas, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, fue apresado en la calle 2, casa número 4 del sector Las Flores, en la referida comunidad, ocupándole la suma de RD$1,400,000, de un total de RD$5,416.498.32, que había sustraído a la constructora Almonte Tavarez, cuando fue a cambiar el cheque del mismo monto, a una institución bancaria de la capital, el 21 de febrero pasado. 

En la residencia donde fue apresado Carlos David, residía en condición de inquilino, la cual fue rentada a su propietario a través de una sobrina de nombre Gisselle, (prófuga), pagando la suma de RD$56,000.00 pesos por seis meses, de acuerdo a la información preliminar.

Mediante requisa realizada por representantes del Ministerio Público de la referida jurisdicción, encabezados por el licenciado Victorio Reyes, Magistrado Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, fue ocupado el revólver marca calibre 38 milímetros, No.K599602, que el detenido portaba de manera ilegal, la suma en efectivo de RD$1,400,000.00 pesos efectivo, producto del robo cometido.

Además fueron ocupados una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD., dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas respectivamente, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares, todos recién comprados.

Jefe PN garantiza trabaja para que ningún caso quede impune.

En torno al arresto del mensajero García Rojas, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que trabaja junto a su equipo para que ningún caso criminal quede impune.

Refirió que el mensajero había desafiado a las autoridades y hasta adquirió dos armas de fuego con intenciones impredecibles, pero no obstante fue capturado sano y salvo, ya que no enfrentó a los oficiales que lo ubicaron y apresaron.

Explicó que gracias al trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público se cierra cada día más el radio de acción de los delincuentes.

Recursos destinados a Educación por el presidente Fernández, gesto positivo

Recursos destinados  a Educación por el   presidente Fernández,  gesto  positivo

El profesor universitario Ramón Rosario Cocco calificó como positivo el gesto del presidente Leonel Fernández con disponer RD,400 millones más a favor de la Educación , al tiempo que reiteró justo, necesario y totalmente legal la lucha por el 4 por ciento para ese sector.

“Hay que entender que el presidente Fernández no se hizo indiferente a la campaña popular dirigida a lograr el 4 por ciento en beneficio de la educación nacional, y la iniciativa de conversar con quienes encabezaron el reclamo, también da un ejemplo democrático y digno de reconocimiento”, precisó.

Cocco, quien desde el prinicipio de la lucha llamó a la población integrarse a la campaña, dijo que independiente de la decision de los legisladores, se hace prioritario elevar progresivamente el monto de recursos económicos a Educación.

Manifestó que con el aumento obtenido ha ganado el país, y que tanto el Gobierno como la sociedad deben unificar voluntades para llegar a los niveles óptimos de enseñanza, ceñidos a las ordenanzas de la Constitución y las leyes.

El presidente Leonel Fernández se comprometió en asignar RD,400 millones más al presupuesto de Educación de 2011, llevándolo así a RD,000 millones, lo que representa un 2.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el presupuesto sólo hay aprobados 4,600 millones de pesos, el cual no será modificado, por lo que el Gobierno deberá hacer recortes y reducción de gastos para asignar más recursos al sector educativo.  

Asimismo, el mandatario convocó a un Foro Permanente por la Educación para gradualmente aumentar el presupuesto a ese sector hasta llevarlo a 5.5 por ciento del PIB en 2018.

Joven de Cristo Rey logra grandes aportes para miembros de la prensa

Joven de Cristo Rey logra grandes aportes para miembros de la prensa

Por Judith Leclerc

judithleclerc6@hotmail.com

 Cristoreypunto tiene a bien felicitar a Félix Rosario, un joven oriundo de este sector y quien preside el Círculo de reporteros gráficos del país y por ser de aquí es un orgullo nuestro, a quien profesionales de la televisión admiran por ser humilde y ganarse, mediante su superación, educación y cortesía el agrado de sus compañeros de labores.

 Rosario tiene entre sus logros haber creado el "Día del Reportero Grafico", luego de haber presentado sus inquietudes a los congresistas de nuestro país. Un verdadero logro para los camarógrafos que realmente realizan un gran trabajo junto a los reporteros y reporteras de televisión, o los fotógrafos, y nunca son reconocidos realmente.

 También logró en su corta gestión, que la cámara de diputados otorgara recursos propios, un "presupuesto" mejor dicho para El Círculo de Reporteros.....y que la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) firmara con el Círculo un acuerdo para darles becas y estudios universitarios a los miembros de este organismo.

 De la redacción:

Cristoreypunto agradece la colaboración de la colega Judith Leclerc, reconocida periodista que labora en uno de los programas de investigación que más popularidad tiene en el país “Nuria”, también Leclerc informa para una cadena de televisión extranjera, Mil gracias por mandarnos este importantísimo dato sobre las personalidades de nuestro sector.

 

  Un abrazo Judith, te quiero mucho y que Dios te proteja siempre.

Embajada de Taiwán dona 10 mil dólares (RD$ 370 mil 500 pesos) a la Asociación de Esposas de la Policía Nacional

Embajada de Taiwán dona 10 mil dólares (RD$ 370 mil 500 pesos) a la Asociación de Esposas de la Policía Nacional


La embajada de Taiwán en el país donó este martes a la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, unos 10 mil dólares para ser utilizado en beneficio de los miembros de la Policía y en labores de celebraciones como el día de los Santos Reyes.

El embajador Isaac Tsai hizo la entrega formal a la señora Teresa Welosky de Campusano, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, en un acto realizado en el Despacho de la Dama.

Isaac Tsai aseguró que las relaciones entre la Policía Nacional de República Dominicana y Taiwán siempre han sido de las “mejores” ya que mantienen lazos de amistad con los oficiales y en especial con la presidenta de la Asociación que motiva para que se hagan aportes que beneficien a los miembros.

De su parte la señora Welosky de Campusano garantizó, tras recibir el cheque con el monto de 10 mil dólares, que para la Policía éste es un gran aporte y un logro por lo que agradeció al Gobierno de Taiwán y al embajador por la donación que será utilizada para brindar un mejor servicio a los miembros.

“Agradeció a las autoridades diplomáticas de Taiwán por dicha donación y por la confianza depositada para hacer tan importante entrega”, dijo.

El embajador de Taiwán estuvo acompañado por el secretario Agustín Chan, encargado de Asuntos Consulares y Generales de la Embajada de la República de China (Taiwán).

Los Dominicanos con su poderío llevan a Tezas, a la serie final.

Los Dominicanos con su poderío llevan a Tezas, a la serie final.

Los Rangers se apoyaron en el bateo de Nelson Cruz y Vladimir Guerrero y buen pitcheo de Lewis para derrotar a los Yankees de Nueva York.

Con el dominicano Cruz remolcando dos carreras por jonrón, y el dominicano Guerrero llevando tres rayas al pizarrón, más pitcheo de sólo tres hits y una carrera de Lewis, los Rangers le ganaron 4-2 a los Yankees la serie al mejor de siete juegos.

Los Yankees  sufrieron pese a todos sus recursos una tremenda decepción al no retener el título de campeones de la Serie Mundial. El reinado de los Yanquis terminó a manos de los Rangers.

Los Rangers de Texas superaron anoche a grandes estrellas y una enorme nómina al vencer 6-1 a los Yanquis de Nueva York para ganar el gallardete de la Liga Americana y avanzar por primera vez a la Serie Mundial.

Phil Hughes se metió en problemas en la quinta entrada, una alineación supuestamente poderosa se desmoronó ante Colby Lewis y Texas se impuso 6-1 para debutar en la Serie Mundial.

El equipo de Texas espera ahora por el resultado de la serie de la Liga Nacional, donde Gigantes de San Francisco aventajan 3-2 a Filis de Filadelfia.

Guerrero, que no había remolcado una carrera en esta serie, y tenía una sola empujada en todos los playoffs, se desquitó al remolcar la primera anotación en el primer inning con rodado al cuadro, y las otras dos con doblete en el quinto acto.

Cruz sonó su segundo cuadrangular de la postemporada, un largo batazo de dos vueltas también en la quinta entrada. Lewis limitó la fuerte ofensiva yankees  a sólo tres imparables, uno de ellos doblete de Alex Rodríguez, quien anotó la única raya de los neoyorquinos.

El jardinero central Josh Hamilton, quien bateó cuatro jonrones y remolcó siete carreras en los seis juegos, fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.

Muere raso herido en Los Alcarrizos.

Muere raso herido en Los Alcarrizos.

Murió este viernes en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, el raso de antinarcóticos de la Policía Nacional que se encontraba interno desde anoche cuando fue herido a balazos por tres hombres durante un operativo realizado en un puesto de drogas en Los Solares de los Alcarrizos.

 El alistado Janser Iván Garó Díaz recibió heridas de balas en el cráneo,  hemitórax izquierdo y antebrazo  derecho.

 El hecho ocurrió a las 6:55 en la calle El Manantial, del referido barrio, cuando el mayor Feliz Alcántara encabezaba una pesquisa en un punto de estupefacientes alegadamente propiedad de Moisés Domingo Riveras.

El director del Parque Mirador Norte, recibe reconocimiento de parte del ministro de Deportes.

El director del  Parque Mirador  Norte, recibe reconocimiento de parte del ministro de Deportes.

El director del  Parque Mirador  Norte, recibe reconocimiento de parte del ministro de Deportes.

El director del  (Parque  Nacional  Mirador del Norte), Lic. Reynaldo Soriano, recibe placa de reconocimiento de parte del ministro de Deportes  el Lic. Felipe  Payano.

Dicho reconocimiento fue entregado por el viceministro de deportes  Ramón Pérez, en representación de  Felipe  Payano, por contribuir  en la lucha de preservar  nuestro Ambiente Natural,  el apoyo  al desarrollo del Deporte y la recreación en beneficio  de la ciudadanía en general.

En dicha entrega también estuvo presente Elvis Gullón, coordinador del Ministro de Deportes en Santo Domingo Norte.

El Lic. Reynaldo Soriano, de su parte agradeció tan noble gesto y dijo  sentirse plenamente comprometido en preservar  y  mantener  en buen funcionamiento el  Parque, para el bienestar de todos y en especial la juventud deportista, que al igual que el Parque es salud y vida.     

Mayor general Polanco Gómez, garantiza asesinos de tres agentes recibirán su castigo en la justicia.

Mayor general Polanco Gómez, garantiza asesinos de tres agentes recibirán su castigo en la justicia.

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró hoy que los responsables de asesinar a tres agentes de esa institución serán apresados y sometidos a la justicia, para que allí reciban el castigo que se merecen.

La afirmación del mayor general Polanco Gómez fue hecha en ocasión que asistiera a los velatorios del oficial Mártires Pérez Díaz, en el kilometro 18 de la Autopista Duarte, y del cabo Montaño Medina, en Punta de Villa Mella.

El jefe policial al expresar sus condolencias a los familiares del asesinado oficial Pérez Díaz, en nombre de todo el cuerpo policial, garantizó que los responsables pagaran en los tribunales la reprochable acción. Dijo que cada uno de los agentes asesinados vivirá en la memoria de todos los miembros de la Policía Nacional.

El mayor general Polanco Gómez visitó, además, los familiares del cabo Montaño Medina, en el sector Canaan, en Punta, Villa Mella, para también dar las condolencias a los familiares.

Al conversar con la señora Josefa De Oleo, madre de Montaño Medina, que el valor y la honorabilidad de su hijo y de los otros agentes muertos, permanecerá por siempre.

El jefe policial estuvo acompañado por el subjefe de la Institución, general  Víctor Antonio Campusano Jiménez, y otros generales.

Mientras que una comisión de alto nivel se traslado hasta San Juan de la Maguana para expresar condolencias a los familiares del cabo José Arturo Ogando Ramírez, quien también fue asesinado.

Se espera que en el transcurso mañana martes el mayor general Polanco Gómez realice una visita al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, quien sobrevivió a la agresión.