Blogia
villamellaaldia

Salud

DÍA DE LOS PADRES EN TIEMPO DE PANDEMIA

DÍA DE LOS PADRES EN TIEMPO DE PANDEMIA

 Zona Colonial, Santo Domingo RD.

CON ESTA IMAGEN INFOGRAFICA, "FELICITO A LOS PADRES EN SU DIA", EL MEJOR REGALO DE PAPA VER UNA HIJA CUMPLIR 15 AÑOS, LA CUAL ES IGUAL PARA TODA LA FAMILIA...

ADEIDSS celebra día de las Enfermeras y juramenta su nueva directiva

ADEIDSS celebra día de las Enfermeras y juramenta su nueva directiva

La creación de esta Institución data del 18 de Diciembre del 1976

Santo Domingo: 

Con motivo de celebrarse el día Internacional de las Enfermeras sus miembros realizan actos y juramentan su nueva directiva la cual será dirigida por Bolívar Santana, los próximos dos años 2012-2014.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la Lic. Milagros Espinal, directora de Enfermería quien aprovecho la ocasión  para dar a conocer el “Manual de Protocolo del área de Emergencia”  o manual de procedimiento básico de Enfermaría que será utilizado en todas las áreas, para brindar mas calidad de vida y llegar a lo máximo.  

La secretaria general saliente Lic. Ana Galván, dio las gracias a todos y cada uno que de forma desinteresada se mantuvieron al lado de su gestión brindando su apoyo, ya que desde el primer día que asumió esa responsabilidad colgó el traje de licenciada y se puso el de la unidad para de este modo lograr los objetivos alcanzadas.

Del mismo modo Galván, se sintió más que satisfecha por el deber cumplido y resalto el trabajo en equipo lo cual fue vital para lograr el éxito dentro y fuera del hospital sin importar el caso que fuera, como por ejemplo; el seguimiento que le diera al aumento salarial a través del Ministerio de Salud Publica el cual se pudo lograr conjuntamente con las Asociaciones de los demás hospitales del país.  

Por otra parte Bolivar Santana, nuevo secretario general  de ADEIDSS señaló seguir luchando a favor de la unidad y en beneficio de las Enfermaras y tengan una mejor calidad de vida, y de este modo puedan brindar un mejor servicio a sus pacientes.

El juramento de honor a los miembros de la  plancha # 1 quien obtuvo el triunfo, fue realizado por Maura Perdomo, presidenta de la comisión electoral.

El día Internacional de las enfermeras se celebra en  memorias de Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo del 1820 en Londres y dijo que Dios la había inspirado para ser enfermera alcanzó fama mundial por sus trabajos pioneros de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de “Gran Bretaña”, a partir de ese momento fue conocida como “La Dama de la Lámpara”,  por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes, su trabajo fue fuente de inspiración de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Dicho acto se realizó en el salón de actividades del Hospital del Seguro Social y contó con la presencia de la Directora Emma Boden,  quien con sus bellas palabras desprendió un fuerte aplauso de todos los allí presentes, tambien  Germania de la Rosa, el Lic Evaristo Rodríguez en representación de Ivelisse Sánchez, presidenta de la Asociación de Enfermeras graduadas, Elpidio De Los Santos representante de la CAASD, entre otras personalidades e invitados especiales. 

 

Por; Raúl Adames  “Periodista y fotógrafo”

adamesfot@hotmail.com   Cel: 829- 861-6364.

SENASA debe revisar su política con los futuros Pensionados

SENASA debe revisar su política con los futuros Pensionados

Por más de 20 años laborando en una Institución Pública y tener que buscar su pensión debido a una enfermedad que adquirió en su puesto de trabajo.

Gloria Hernández Vilorio, de 63 años quien se encuentra padeciendo de varias enfermedades en la actualidad dice no tener los recursos suficientes para sus atenciones médicas y comprar las recetas que le indican los médicos, ya  que hasta el sueldo mínimo le redujeron.

Es algo que no entiendo, momentos cuando  mas cesecito mi seguro  me lo suspenden es algo verdaderamente INJUSTO, cuando di toda mi juventud trabajando y no  obtener el respaldo de los que están llamados a protegernos.  

Gloria Hernández, pide a las autoridades correspondientes interceder en la agilización de su caso ya que ahora se agrega otra enfermedad la de no poder contar con su seguro el cual esta siendo vital para seguir viviendo.  

ADEIDSS celebra fiesta de navidad

ADEIDSS celebra fiesta de navidad

Con la presencia de más de 300 Enfermeras junto a sus familiares amigos e invitados especiales la Asociación de Enfermeras de Seguros Sociales (ADEIDSS) celebró su acostumbrada fiesta navideña, en la casa Club de la Victoria Villa Mella.

Poniendo en manos del todo poderoso la actividad y felicitando a las trabajadoras de la Salud como de costumbre  las muy merecidas fiestas de fin de año, fueron las palabras de la  presidenta de la Asociación Ana Galván, quien junto a la directiva dan inicio al  esperado encuentro.

Del mismo modo Ana Galván, agradeció el apoyo brindado por los patrocinadores;  Brugal y Compañía, Córtex Hermanos, y la Cervecería Brahma, entre otros.

La Orquesta Bachatera  Los Hijos de Pedro, se encargó de poner a bailar a todos los allí presentes, la alegría de los temas navideños y las bachatas contagiantes de Sacarías Ferreyra, Antony Santos, Luis Vargas, y mas, rebosaron el amplio salón durante el día de un sábado inolvidable.

El encuentro festivo lleno de sorpresas en donde hubo premios desde Televisores, Microondas, Hoyas de presión, Hoyas Arroceras, Planchas, Juego de Sabanas, entre otros importantes electrodomésticos los cuales fueron rifados a los distintos Centros, como el Gautier, Félix María Goico, Maternidad de la Mujer, etc.

Además del agradable ambiente de bailes, tragos, premios y alegrías se degusto un sabroso almuerzo Buffet un “plato típico dominicano” preparado por la famosa cocina de Mayra Buffet. 

Parque Mirador del Norte, Invita a Ejercitarse.

Parque Mirador del Norte, Invita a Ejercitarse.

Con la finalidad de promocionar los Ejercicios en  el entorno del Parque Mirador del Norte, presentamos –Imágenes- motivadoras en busca de despertar el interés de los munícipes de toda Villa Mella y zonas aledañas.

Mantenerse en forma física, mental y también tener salud y una larga Vida, atreves del Ejercicio.  

Policía Nacional pone en funcionamiento remodelada área de cirugía.

Policía Nacional pone en funcionamiento remodelada área de cirugía.

La institución del orden con la presencia  del  jefe de la Policia Nacional  mayor general  José A. Polanco Gomez, puso en funcionamiento cuatro modernos Quirófanos, los cuales fueron completamente remozados con los altos  estándares  y  requerimientos internacionales y con un equipamiento para realizar de 15 a 20 cirugías por día y también un  personal  de aproximadamente 70 Médicos de distintas especialidades, para  brindar los servicios  requeridos tanto en  Operación como  de recuperación.

El jefe de la Policía general Polanco Gomez, quien dijo sentirse más que contento por la puesta en funcionamiento de este servicio, “las cirugías vienen realizándose hase mas de 2000 años desde la época Romana,  estas se realizaban al aire libre” expreso  y  tambien agradeció a los médicos que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad.      

De igual modo el  director del Hospital doctor Wascar Roa, quien dio detalles y hablo de la calidad de los equipos a utilizar donde se invirtieron mas de 15 millones de pesos y resalto que ya los miembros de la   PN  tienen  donde  atenderse sus problemas de cirugía, ya que  cuentan con un lugar que esta a la altura de las grandes clínicas y hospitales del país.

La encargada de la remodelación ingeniera Fulmina Montizano, dio detalles de la construcción; destacando que los materiales utilizados en la misma son exclusivos para sala de cirugía y de una gran durabilidad.

Estuvieron presentes en dicha inauguración, la presidenta de la asociación de esposas de Oficiales la Lic. Walosqui de Campuzano, el general Rafael Alburquerque, jurídico de la institución, el cirujano doctor Luís Feliz,   entre otros altos oficiales, alistados e invitados especiales.

Un escape de Agua potable por rotura de válvula en las tuberías de distribución en villa consuelo

Un escape de Agua potable  por rotura de válvula  en  las tuberías de distribución  en villa consuelo

Una gran cantidad de agua potable, se derrama por la  calle Felipe Vicini Perdomo casi esquina Barahona en Villa Consuelo,  por supuesta fuga de una válvula en las tuberías que distribuyen el preciado liquido de todo el sector.

Según versiones de los vecinos del lugar  la avería esta desde las 7: am de la mañana del día de hoy domingo, causando un derrame enorme de agua que podría  ocasionar desabastecimiento en todo el sector y sectores aledaños.

Además las calles se encuentran totalmente inundadas ocacinando también dificultad en el trancito.

Por este medio les  asemos un llamado a las autoridades  correspondiente a que se dirijan lo antes posible al lugar, a resolver dicho problema.   

ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDARLES A DORMIR

ALIMENTOS QUE PUEDEN  AYUDARLES A DORMIR

Almendras 

"Las almendras son un ganador", dice Jacob Teitelbaum, MD, director médico de los Centros de Fibromialgia y Fatiga, y autor del libro más vendido de la fatiga y Fantástico! "Contienen magnesio que promueve tanto la relajación muscular y sueño", dice. "Y tienen la ventaja adicional de suministro de proteínas que pueden ayudar a mantener un nivel de azúcar en sangre estables durante el sueño, y ayudar a promover el sueño por el cambio que de su ciclo de adrenalina alerta para su descanso y el ciclo de digerir." Prueba esta merienda antes de acostarse: ¿Ha una cucharada de mantequilla de almendras o una porción de una onza de almendras para ayudar a su cuerpo a relajarse.

 

 Sí, evitando la cafeína en las horas de la tarde es clave, pero algunas variedades de café descafeinado puede ayudar a conseguir que en modo de suspensión, dice el Dr. Teitelbaum. "El té de manzanilla es un sueño y seguro de ayuda muy útil," dice, agregando que el té verde es otra buena opción. "El té verde contiene teanina, que ayuda a promover el sueño. Sólo asegúrese de obtener un té verde descafeinado.

Banano

Preocupado por la caída de esta noche el sueño? Un plátano antes de dormir, dice Saundra Dalton-Smith, MD, un internista y el autor de Juego Libre a vivir libre: A través de los 7 Mentiras que las mujeres dicen a sí mismos. Romper "Los plátanos son una excelente fuente de magnesio y potasio, que ayudan a relajarse músculos esfuerzos excesivos. También contienen triptófano, que convierten a la serotonina y la melatonina, el cerebro de hormonas calmantes clave:. "Intente e increíblemente la hora de acostarse simple sabroso este batido Mezcla un plátano con una taza de leche o leche de soja (y el hielo, si se desea) disfrutar.

Lácteos

Yogur, la leche y el queso contienen triptófano, señala el Dr. Dalton-Smith, pero también tienen un sueño extraño que induce nutrientes: "es eficaz en la reducción del estrés y la estabilización de los nervios, incluidas las fibras en el cerebro. Calcio" Eso significa que una porción de yogur griego favorito antes de acostarse, no sólo puede ayudarle a dormir, pero también le ayudan a dejar de preocuparse por lo extraño de su jefe dijo antes en el trabajo. 

Harina de avena

Se come en el desayuno, pero podría un tazón de avena caliente ayudará a descansar más? Sí, dice Stephan Dorlandt, un especialista en nutrición clínica con sede en el sur de California. "Piense en ello", dice. "La avena es cálido, suave, suave, fácil de preparar, barata y nutritiva. Es rica en calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio, el quién es quién de los nutrientes conocidos para apoyar el sueño. "Id, pues, fácil en los edulcorantes demasiado azúcar antes de dormir puede tener un efecto anti-calmante. En su lugar, considere superando su tazón con fruta, como los plátanos (véase más arriba).

Huevos cocidos

Si tiene problemas para dormir durante la noche, puede ser porque usted no comió un bocado antes de acostarse alto contenido de proteínas, o tal vez su bocado era demasiado alto en, alto contenido de azúcar hidratos de carbono simples, como el pastel y dulces. "El problema con los carbohidratos simples es que pueden poner en una" montaña rusa del azúcar y de caída de su nivel de azúcar en la sangre mientras usted está durmiendo, haciendo que se despierta a las 2 o 3 de la mañana, "dice el Dr. Teitelbaum. Una mejor opción? "Comer un huevo, queso, frutos secos o aperitivos ricos en proteínas otra vez", dice, "por lo que sólo no puede conciliar el sueño, pero se quedan dormidos.

Padre le habría enviado alimentos desde prisión. Niño haitiano de cuatro años muere por ingesta de presunta sustancia tóxica y su hermanito de dos se encuentra interno.

Padre le habría enviado alimentos desde prisión. Niño haitiano de cuatro años muere por ingesta de presunta sustancia tóxica y su hermanito de dos se encuentra interno.

Un niño haitiano de cuatro años murió ayer en la sección Los Guayabos de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, por posible envenenamiento y su hermanito de dos se encuentra interno, luego de que alegadamente ingirieran alimentos conteniendo una sustancia tóxica desconocida, que le habría enviado su padre desde la cárcel de esa jurisdicción, donde se encuentra preso, informó la Policía.

 La Policía dijo que el menor Tony de Samo murió a causa de posible envenamiento por ingesta de sustancias ignorada, mientras que su hermanito Guillermo de Samo, se encuentra interno en el hospital de San Juan de la Maguana, presentando deshidratación moderada, según diagnostico expedido por el médico de servicio.

 

Con relación al hecho se encuentran detenidos para fines de investigación Francisco Reyes Navarro, de 42 años, y la joven haitiana Jane Luisa Piet, de 26 años, madre de ambos niños.

La madre de los infantes narró a los investigadores que sus hijos ingirieron una comida que le había mandado su padre Wilson de Samo desde la cárcel de San Juan de la Maguana, donde cumple prisión preventiva.

 

La madre de los referidos menores fue puesta a disposición de la justicia, para los fines correspondientes.

 

En cuanto al señor Reyes Navarro fue detenido para fines de investigación, por ser la persona encontrada cargando el niño que resultó muerto.

 

El cadáver del niño Tony de Samo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF) de Azua, para los fines correspondientes.

 

Entrega de juguetes al Hospital de la P.N.

Entrega de juguetes al Hospital de la P.N.

La  Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía  Nacional  realiza entrega  de Juguetes  a todo el personal del  Hospital de la P.N.

Los juguetes fueron entregados por  su Presidenta Teresa Walosqui de Campusano, en compañía del director del Hospital coronel Wascar Roa, quienes además entregaron juguetes a niños y niñas que se encuentran internos en dicho  Hospital General (Hosgepol). 

Día Mundial del Sida con actividades en villa mella

Día  Mundial del Sida con actividades en villa mella

 

Con motivo de celebrarse el día Mundial del Sida, Escuelas y Estudiantes  de Santo Domingo Norte; realizan movimiento de concientización en las distintas estaciones del metro y en las calles.

Escuela comunitaria Melo Salazar, Padre Sindulfo Andújar, María Muñoz Soriano, entre otras con; pancartas, fotos, y algunos instrumentos de protección sexual, fueron utilizados en dicho movimiento haciendo un llamado a la comunidad para evitar  la  fatal enfermedad  que  sigue ocasionando  tantas muertes  en todo el mundo.

De su parte Leonilda de Los Santos, (profesora) dice que esta concentración  que se realiza en todo el municipio va dirigida  especial mente a  la juventud,  la cual es sexualmente  mas  activa y con menos  experiencia; a ser más responsable  frente   a los embarazos no deseados  y sobre todo al  Sida.

Érica Nicol, de 14 años de edad una de las Estudiantes  consultada,  hizo un llamado a los Médicos y Enfermeras de los hospitales y clínicas a hacer huso  de una jeringuilla por paciente, para evitar el contagio atreves   de esa practica.        

Hipólito está en casa; habló con Leonel sobre el cólera

Hipólito está en casa; habló con Leonel sobre el cólera

     Hipólito Mejía, al salir del hospital plaza de la Salud.

 

  SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía fue dado de alta la mañana de este domingo y guarda reposo en su residencia del Ensanche La Julia, en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

 El ex jefe de Estado abandonó caminando el Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (CEDIMAT), en donde le fue extirpada la glándula prostática.

 Aseguró que se siente en buen estado de salud y agradeció a los médicos que le atendieron. También al pueblo dominicano que estuvo atento al desenvolvimiento de su salud.

 Mejía también respondió a preguntas de los periodistas sobre lo tratado con el presidente Leonel Fernández, cuándo el jefe de Estado le visitó.

 Dijo que trataron temas nacionales y muy especialmente sobre el cólera que ha causado cientos de muertes en Haití y que en la República Dominicana se han detectado seis casos.

 

Por: RAMON GONZALEZ

Policía desmantela laboratorio clandestino de falsificar medicamentos.

Policía desmantela laboratorio clandestino de falsificar medicamentos.

Persiguen dos personas;

Policía desmantela laboratorio clandestino de falsificar medicamentos y ocupa distintos tipos de calmantes adulterados.

 

La Policía desmanteló ayer un laboratorio clandestino donde varios desaprensivos se dedicaban a falsificar y adulterar distintos medicamentos para el consumo humano, poniendo en peligro la vida de consumidores, incluyendo niños, niñas y adolescentes.

La acción policial, amparada en orden judicial número 16975-2010, se llevó a cabo en la residencia número 2 de la calle Las Caoba esquina Los Manantiales, del residencial Sabaneta, en el Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este.

Mientras que se activa la localización de un hombre y una mujer, sindicados como los presuntos responsables de operar el desmantelado laboratorio de falsificar medicina. Los perseguidos fueron identificados como Gustavo Donato Martínez y Ramona Australia Calcaño Mejía.

Durante el allanamiento se ocupó 31,200 Migra Dorixina; 17,400 Sental Compuesto; 366 Neomelubrina, 07 tubos de crema Albothy, 576 ampolla de Efotil de 10mg/iml del laboratorio Borhringer; 1,320 Comp. de Stablon 12.5mg, del laboratorio Servie; 48 jabón Ketzolelc 100g,  del laboratorio Fluter; 1,632 bliste  125 mg de 20 ampollas del laboratorio Menarini; 330 cajas 20 mg, Pravacol, del laboratorio Sooibb y 25 blister.

También 11 cajas Broncochen B.Ped; 104 cajas de Micardis 80 mg del laboratorio Boehringer; 28 cajas de Dermoclor 100g, del laboratorio Fluter; 17 cajas de Proxicam 20mg/ml, del laboratorio Magnachem;  136 cajas  de 30 tableta Norvas del laboratorio plizer; 72 cajas x 32 Comp. Crental 600mg, del laboratorio Sanofi Aventi; 31 Lincocin 500mg, del laboratorio Pharmaciaspain; 53 paquetes de Primperan 10mg, del laboratorio Sanofi-Aventis, y 8 cajas de Fastum Gel (crema), del laboratorio Manarini S.A.

Otros medicamentos ocupados son 33,400 Sental Compuesto comprimido de 125mg; 17,400 Niepa Doritina comprimida de 125 mg; 366 Neo Melubrina jarabe de 250 mg;  1,315 frascos de Wnasrb;  350 frascos de jarabe en gotas; 200 jarabe comprimido de Valthens de 100mg; 5,200 comprimidas de Valtren retal 75mg, 60 ampollas de Valtren de 75mg; 100 comprimidos de Emntron de 25 mg, y  390 Compridosel Norvasc de 5mg.

También tres galones plásticos conteniendo un liquido rojizo presumiblemente Acetaminofen, varios cheques pagados, 850 frasco plásticos pequeño con su tapa para envasar medicamentos, medio galón de cola para pegar las etiquetas,  siete galones plásticos, dos galones de Cepridad, dos carnet del cuerpo de Bomberos, a nombre Gustavo Donato Martínez y un pasaporte a nombre de Ramona Australia Calcaño Mejía.

No es solo cólera, también el desayuno Escolar.

No  es solo cólera, también el desayuno Escolar.

Vamos a sentar ejemplos, no es justo que nuestras Autoridades con su mejor intención  de  realizar  un Desayuno para estudiantes de la República Dominicana, que a mucho sacrificio se mantienen  en las aulas.

Es tiempo ya!  De  que los suplidores del desayuno escolar,  se pongan de acuerdo y definitivamente podamos pensar en otras cosas para seguir echando hacia delante nuestros hijos.

 La preocupación de un padre que  al igual que muchos,  no tiene la oportunidad de que sus hijos estudien  en un colegio; llegar a la casa  después de un día de trabajo con muchas dificultades como siempre, encontrarse con la lamentable sorpresa de que uno de tus hijos  acaba de fallecer (POR HABER CONSUMIDO EL DESAYUNO ESCOLAR)…

El cólera, una enfermedad la cual hay que poner atención.

El cólera, una enfermedad la cual hay que poner atención.

 

¿Qué es el cólera?

El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales unicamente se presenta diarrea y esto es lo característico en los niños.

El cólera es causado por un agente infeccioso; se trata de un bacilo aerobio, Gram negativo, con un sólo flagelo polar que le da gran movilidad llamado Vibrio cholerae. El vibrión del cólera sobrevive por periodos hasta de 7 días fuera del organismo, especialmente en ambientes húmedos y templados; en el agua sobrevive unas cuantas horas y algunas semanas si ésta se encuentra contaminada con material orgánico.

Vibrio cholerae 01 incluye dos clases de biotipos: El clásico y la variante el TOR; los dos biotipos se encuentran separados en dos serotipos principales: El Ogawa y el Inaba, raramente un tercer serotipo el Hikojima puede estar presente. Estos serotipos pueden cambiar durante las epidemias. Todos los serotipos producen enterotoxinas similares y también el cuadro clínico es muy semejante.

PREVENCIÓN:

El cólera se transmite por contaminación del agua y alimentos y raramente por contacto con personas infectadas o enfermas a menos que no se cuente con las medidas básicas de higiene como es el lavado de manos después de evacuar y antes de comer. Medidas sanitarias como es el control y almacenaje de agua y alimentos bajo condiciones de higiene son más que suficientes para evitar la aparición de estos brotes epidémicos así como proporcionar la información necesaria a la población sobre formas de transmisión y medidas de aseo que eviten el contagio.

Las excretas de portadores y enfermos deberán manejarse adecuadamente para evitar mayor diseminación del microorganismo. Para aquellas personas que entrarán en contacto con portadores de Vibrio cholerae algunos investigadores sugieren la toma de 1g de tetraciclina cada 24 horas durante cinco días. La utilización de la vacuna con vibrios muertos da una protección parcial y limitada situación que ha condicionado su ineficiencia para limitar los brotes epidémicos de un país a otro. (Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica).