Blogia
villamellaaldia

Sociales

Una gran oportunidad para los Dominicanos pero que reine la paz y la armonía

Una gran oportunidad para los Dominicanos pero que reine  la paz y la armonía

Nuestro país República Dominicana ha sido victima de luchas Patrióticas, Institucionales  y  Eleccionarias  las  cuales a través del tiempo hemos rebasado y logrado superar viviendo en los actuales momentos un clima de tranquilidad que bajo ningún concepto se debe perder.

Mientras otros países convulsionan con sus  debilidades Económicas, Sociales y de Seguridad,  la República Dominicana vive época de crecimiento sin dejar de conocer las dificultades  que acompañan siempre a un país en vía de desarrollo.

La constitución es clara cuando dicta sus artículos sobre el derecho individual de cada ciudadano para ejercer sus obligaciones sin alterar el orden público.

El más fuerte en elecciones no es el que más daño haga si no el que más votos pueda obtener.

Encuentran ahogado dentro de cisterna niño de 6 años reportado desaparecido

Encuentran ahogado dentro de cisterna niño de 6 años reportado desaparecido

Santo Domingo Norte:

Fue encontrado ahogado dentro de una cisterna ubicada en una casa en
construcción del poblado La Victoria, Santo Domingo Norte, un niño de
seis años que había sido reportado como desaparecido.

El infante Máximo Morillo Lara, hijo del señor Alexander Morillo
Bautista, de 28 años, fue encontrado en estado de descomposición en
las aguas de la cisterna, ubicada en el patio de la casa número 91,
del barrio Primavera, en La Victoria.

El cadáver del menor fue encontrado por el señor Rafelito Valdez
Robles, de 42 años, residente próximo al lugar, quien manifestó a las
autoridades que se miró a la cisterna al percatarse del hedor que
emanaba de la misma.

Dijo que de inmediato se trasladó a la residencia de los padres del
infante, para ponerlos al tanto del hallazgo del cadáver.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales
(DICRIM) asumieron las pesquisas, para establecer las reales
circunstancias en que el niño cayó a la cisterna y murió.

Jefatura PN inaugura moderno destacamento en Miches

Jefatura PN inaugura moderno destacamento en Miches

MICHES, EL SEIBO;

Los munícipes de este municipio y los miles de visitantes extranjeros cuentan desde ayer con una moderna estructura donde funciona la nueva Supervisoría de la Policía “General Eugenio Miches”, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad a los necesitados y mantener los bajos niveles de criminalidad en que vive esa zona. También se entregaron una camioneta y dos motocicletas para reforzar la prevención.

La nueva edificación, construida por la Policía con la cooperación de empresa Tropicalia, de la organización Cisneros, fue puesta al servicio de la comunidad durante un acto encabezado por el mayor general José Armando Polanco Gómez y al que asistieron los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, José Ramón Fadul y teniente general Virgilio Pérez Feliz, respectivamente.

La obra forma parte del proceso de construcción, adecuación y remozamiento que auspicia el presidente Leonel Fernández, a través de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández. Hasta al momento se han inaugurado más de 40 destacamentos en todo el territorio nacional, mientras que en las próximas semanas serán puestos en funcionamiento otros diez.

La afirmación fue hecha por el jefe policial al pronunciar un breve discurso en el que precisó que  “los hombres buenos construyen y los hombres malos destruyen. Nuestro país necesita de los primeros”, en referencia al presidente Fernández.

A seguidas dijo que la edificación permitirá a los miembros de la institución del orden realizar una mejor labor a favor de los habitantes de este municipio,  apegados a las normas que los derechos humanos. 

Aprovechó la ocasión para agradecer a cooperación ofrecida por el Grupo empresarial Cisneros, para hacer realidad el sueño de los munícipes de Miches de contar con destacamento policial moderno.

Afirmó que en lo adelante los niveles de criminalidad seguirán en reducción en Miches y zonas aledañas. Aquí las estadísticas reflejan una reducción de hasta un 45% en los hechos delictivos en el período comprendido entre el año 2010 y 2011.

Valoró que estos resultados fueron alcanzados gracias al apoyo decidido del gobierno, en la persona del jefe de Estado, así como la coordinación y cooperación con los cuerpos castrenses, el Ministerio Público y la justicia.

Niño de siete años mató otro de nueve de una pedrada en la cabeza

Niño de siete años mató otro de nueve de una pedrada en la cabeza

En Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.

Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de ayer a causa de trauma cráneo-facial que le ocasionó un amiguito de siete al propinarle una pedrada en medio de pelea que sostuvieron al salir del un centro escolar, en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.

Se trata del niño Alexander Quevedo Valdez, hijo de la señora Raisa Sánchez Valdez, de 30 años, quien fue llevado muerto al Hospital Doctor Alejandro Cabral, presentando trauma en la región temporal izquierda, conforme certificó el médico legista actuante.

El informe preliminar del caso refiere que el niño Quevedo Valdez recibió una pedrada en la cabeza, por otro niño de siete, cuya identidad se hace reservas, en medio de una riña que sostuvieron al salir de la Escuela El Pozo, ubicada en el Distrito Municipal Mata Yaya, de Las Matas de Farfán.

Oficiales policiales profundizan las pesquisas, para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

PN PERSIGUE HOMBRE MATO EX CONCUBINA AL HERIRLA CON UN PICO DE CONSTRUCCION

PN PERSIGUE HOMBRE MATO EX CONCUBINA AL HERIRLA CON UN PICO DE CONSTRUCCION

EN LOS GUARICANOS

HABRÍA ACTUADO  POR MOTIVOS  PASIONALES.- 

Oficiales policiales activan la localización de un hombre que mató la mañana de hoy a su ex concubina, a la que atacó con un pico de trabajar construcción, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La Policía dijo que Luisana Leonidas Ramírez, de 25 años, fue llevada muerta al Hospital Francisco Moscoso Puello, presentando herida corto-punzante en el tórax, que se la ocasionó su ex concubino identificado sólo como "El Chirile", a quien las autoridades exhortan entregarse por la vía que entienda pertinente.

La agresión contra Luisana se registró a las 8:30 de la mañana en su residencia de la calle Gregorio Gilbert, sin número de Los Guaricanos.

Para asesinar a su ex compañera, El Chirile utilizó un pico de construcción, con el cual le ocasionó la herida que presenta.

La institución del orden informó que varios equipos de investigadores rastrean distintos puntos del país en busca del prófugo, para apresarlo y someterlo a la justicia.

Jefe PN asiste acto de remodelación de estación de combustible en Campamento Juan Pablo Duarte

Jefe PN asiste acto de remodelación de estación de combustible en Campamento Juan Pablo Duarte

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, asistió a la entrega de la remodelación de la estación de expendio de combustible que funciona en el interior del Campamento Juan Pablo Duarte, la cual fue realizada por la empresa Shell Company Dominicana.

Al pronunciar un discurso, el gerente de la empresa, Franklin Luna, reveló que esta es la primera gasolinera de la Policía remodelada, a la cual se irán agregando las demás, para lo cual, se discuten las necesidades críticas que en este sentido tiene la institución del orden, para darle solución.

De su lado, la coronela Zoraida González, encargada de combustibles de la Policía, agradeció a la Shell Company por los más de diez años que tiene sirviendo a la institución del orden y enumeró las comunidades donde la Policía dispone de estaciones de Shell.

A esta actividad asistieron, además, el subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, y los generales Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES); Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM); Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva; Neivis Pérez Sánchez, director Regional del Distrito; el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, y una comisión de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, entre otras personalidades. 

Premios Caonabo de Oro 2011

Premios  Caonabo de Oro 2011

La Asociación  Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)  realiza su trigésima segunda entrega de los  premios “Caonabo de Oro” a los periodistas; Alicia Ortega, Manuel Quiroz, y Ángela Hernández, en un acto celebrado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

Parque Mirador del Norte realiza actividades en Semana Santa 2011

Parque Mirador del Norte realiza actividades  en  Semana Santa 2011

Con motivo de celebrarse la semana Mayor, el Parque Mirador Norte es un lugar  excepcional  para la tranquilidad  la reflexión y hasta la economía, donde sus  Autoridades han puesto  a disposición de toda la ciudadanía sus instalaciones  para que las familias compartan  de las diversas actividades,  en un ambiente seguro, tranquilo y Natural.   

La Semana Santa, es la época donde podemos apreciar todas manifestaciones religiosas en donde la Iglesia  promueve  sus grandes acontecimientos como la crucifixión  y resurrección de Jesús.

Es también según nuestras tradiciones tiempo de tranquilidad de recogimiento y una abundante paz  espiritual, donde nuestros abuelos se levantaban en silencio  no  se podía bañar  en el rio, no  se comía carne, y tapaban todos los cuadros de  las casas con un paño blanco entre otras cosas.

Para los que se quedaron  en casa el Parque Mirador  Norte le espera en un ambiente  que de seguro sentirá  estar más cerca de Dios.

Jefe Policía inaugura dos plataformas tecnológicas que harán más efectivas las labores de prevención y de investigación.

Jefe Policía inaugura dos plataformas tecnológicas que harán más efectivas las labores de prevención y de investigación.

La Institución del orden se moderniza. 

El jefe de la  Policía Nacional ,  mayor general  José Armando Polanco Gómez, puso  en operación este martes un moderno centro de Control de Mando, desde donde se monitoreará la ocurrencia de hechos delictivos en lugares estratégicos, también  inauguró el portal digital y una exposición que recoge a través de fotografías  la historia de la institución.

Polanco Gómez, dijo durante su discurso en la actividad realizada en la  explanada policial, que la institución del orden no podía mantenerse ajena a las  herramientas modernas que tanto sirven para desarrollar la comunicación y el  intercambio de información.    “Y por ello, de modo rápido nuestra institución y  nuestros agentes se pusieron a tono con los nuevos tiempos”, expresó.

 Dijo que las imágenes captadas por el Control de Mando serán transmitidas a  través del sistema de “fibras ópticas” para ser depuradas y tomar las medidas de  lugar en cada caso.

 “Hablamos de una plataforma biométrica con base matemática, de acción  instantánea, a la altura de las policías mas avanzadas del mundo, que esta  jefatura incorpora al servicio, sacando al máximo provecho a los espectaculares  progresos en biometría”, explicó.

Sostuvo que además de esos logros la institución del orden   presentaba también una gran exposición fotográfica titulada “Nosotros en  Retrospectivas”, sobriamente montada sobre la verja perimetral que también se  inauguraba.

Anunció que dentro de poco tiempo inaugurará el nuevo archivo digital y  automatizado del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía  Nacional , dejando atrás el tradicional sistema biométrico decadactilar de  clasificación de huellas, para dar el gran salto ala tecnología de punta.

A la inauguración se dieron cita diferentes personalidades del país, entre ellas, el procurador  general de la República , Radhamés Jiménez Peña; los fiscales del Distrito y Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta; el director de  AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián; el superintendente de Seguros, Euclides  Gutiérrez Felix; el senador por Semaná, Prin Pujals; el empresario Alejandro  Macarrulla, y el Superintendente de Valores, Haivanjoe NG Cortiñas.

Lo acompañaron también el Subjefe de la Policía Nacional , general de brigada  Víctor Campusano Jiménez; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, señora Teresa Welosky de Campusano; mayor general Henry Peralta, director del Instituto de Seguridad Social  de la Policía Nacional (ISSPOL);  entre otros altos oficiales.

COMERCIANTE MATA PRESUNTO DELINCUENTE POR HERIDA DE BALA, MOMENTO QUE INTENTABA ASALTAR COLMADO.

COMERCIANTE MATA PRESUNTO DELINCUENTE POR HERIDA DE BALA, MOMENTO QUE INTENTABA ASALTAR COLMADO.

LOS GUARICANOS, SANTO DOMINGO NORTE.

 Uno de tres presuntos delincuentes murió anoche por heridas de bala momentos en que alegadamente fue impedido de asaltar un colmado, ubicado en la calle Respaldo Los Magallanes, sector Ponce de los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

Dijo que Adonis Javier Cardena, de 18 años, falleció en el colmado El Progreso, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por el propietario del mismo, señor Agustín García Estévez, de 33, con una pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 661383, que porta con licencia vigente.

El informe preliminar refiere que el hoy occiso se presentó al referido colmado, en compañía de otros tres desconocidos, realizando disparos y manifestando que se trataba de un atraco, razón por la que el señor García Estévez  respondió a dicha agresión, ocasionando la herida de bala que le produjo la muerte a uno de los presuntos asaltantes, quien no lograron su objetivo.

En curso de la investigación fue entrevistado el señor Juan María Santos Muñoz, de 65 años, abuelo del occiso, quien manifestó que éste le había robado su pistola, de la cual alega no recordar los datos, el pasado día 22 de los corrientes.

La institución del orden precisó que en la escena fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y un machete de aproximadamente 25 pulgadas. El cadáver de Javier Cardena fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.

La Policía informó que activa la localización de los tres desconocidos que acompañaban al hoy occiso, a quienes exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.

 

Jefe de la Policía dispone investigación en torno a incidente en que cinco civiles y tres policías resultaron heridos en desalojo San Cristóbal.

Jefe de la Policía dispone investigación en torno a incidente en que cinco civiles y tres policías resultaron heridos en desalojo San Cristóbal.

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que cinco personas resultaron con heridas leves de perdigones y golpes contusos, durante una acción de desalojo realizada en unos solares ubicado en el barrio 4 de Enero en San Gregorio, de Nigua, San Cristóbal, donde además, un mayor, un capitán y un raso de la institución del orden fueron agredidos a golpes y tiros.

Al tiempo de disponer la investigación con relación a los hechos actuales, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, instruyó profundizar las pesquisas para establecer las razones por lo que la medida de desalojar con la “fuerza pública” a las familias que supuestamente invadían los referidos terrenos, se materializó ocho meses después de haber sido autorizada por la pasada jefatura.

La medida esta contenida en el memorándum, número 07245, el cual designa al general Franklin Vittini Durán, director de Soporte y Servicios, y los coroneles César Peralta Jiménez y Félix Manuel Guerrero Beltré, encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoria General de la Policía y subdirector de Asuntos Internos.

Durante el desalojo resultaron heridos Luis Echevarria, de 68 años; José Ramón Echevarria, de 42; Luis Manuel Echevarria, de 42; Manuel Antonio Echevarria, de 44, y Jhonny Alexander Echevarria.

Mientras que los oficiales policiales heridos son el mayor Darío Antonio Rodríguez Aquino, quien presenta laceraciones en mano derecha por arma de fuego y el capitán Luis Manuel Ramírez Pozo, con traumas contuso en la cabeza y en la cara, y el raso Randol Inirios Samidis, con herida de bala y golpes.

Policía persigue mensajero “desapareció” con más de RD cinco millones de pesos.

Policía persigue mensajero “desapareció” con más de RD  cinco millones de pesos.

Investigadores policiales rastrean distintos puntos del país detrás de un hombre que la tarde de ayer canjeó en una institución bancaria un cheque por valor de RD$5,416,498.32, propiedad de una empresa constructora, y hasta el momento se desconoce su paradero, informó la Policía.

Dijo que Carlos David García Rojas, residente en la avenida Charles de Gaulle, fue enviado a la 1:30 de la tarde por el señor Edward Francisco Almonte Tavarez, a cambiar el referido cheque, emitido por la empresa Constructora Almonte Tavarez, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, número 26, del Ensanche Piantini.

No obstante, de acuerdo al denunciante señor Almonte Tavarez, todavía a las 6:50 el nombrado Carlos David no había regresado a la empresa, desconociendo su paradero.

Explicó a los investigadores que ha tratado de comunicarse con Carlos David a través de un teléfono celular, pero que éste no contesta.

Policía apresa vigilante hirió y asaltó compañero de trabajo en Centro Médico Hospiten.

Policía apresa vigilante hirió y asaltó compañero de trabajo en Centro Médico Hospiten.

Investigadores policiales apresaron ayer a un vigilante privado, con aparente trastornos mentales, que hirió a un compañero de trabajo del Centro Médico Hospiten y lo despojó de una caja chica con una cantidad indeterminada de dinero, informó la Policía.

Dijo que Antonio Berroa Severino, de 30 años, fue detenido por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de que hiriera al haitiano Dedelin Balan, de 32, con el revolver calibre 38, número 7D92868, propiedad de la compañía de seguridad para la que labora, y lo despojara de una caja chica.

La Policía explicó que el detenido al ser consultado por personal de Investigaciones de Homicidios, en torno a las razones por la que perpetró el hecho e hirió a su compañero de labores, ofrece declaraciones incoherentes y carentes de sentido.

Mientras que los familiares del agresor se presentaron por ante las oficinas de los investigadores, en el Palacio de la Policía, y presentaron una serie de recetas y medicamentos, que evidencian que éste se encuentra bajo tratamiento médico por alegados problemas depresivos.

La Policía informó, además, que el vigilante Berroa Severino será sometido a la justicia en las próximas horas, a los fines de que se le conozca medidas de coerción.

Mientras que se espera un informe de la administración del Hospiten para establecer el monto de dinero robado por el vigilante.

Policía persigue hombre mató una persona e hirió otra en medio de riña

Policía persigue hombre mató una persona e hirió otra en medio de riña

Investigadores policiales persiguen a un hombre que anoche mató a una persona e hirió a otra en medio de una alegada riña registrada en sector Barrio Nuevo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

 

Dijo que Joselito Almanzar Canoabo, de 30 años, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por el nombrado Rubén Cano García, durante una riña ocurrida en la calle Segunda del referido sector.

 

En el hecho, precisó la institución del orden, también resultó herido José Luis Medina, de 33 años, quien se encuentra interno en el referido centro asistenciario.

 

La Policía informó que el hecho violento se produjo a las 10:00 de la noche en circunstancias que no esclarecidas.

 

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso, para ubicar, apresar y someter a la justicia al autor del hecho.

 

Policía Nacional presenta logotipo alusivo a su 75 Aniversario.

Policía Nacional presenta logotipo alusivo a su 75 Aniversario.

Jefe policial afirma muertes violentas a manos de delincuentes se redujeron 38% durante el pasado mes de enero en comparación con igual período del 2010.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró la mañana de hoy, al encabezar el acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la creación de esa institución, que la tendencia de los hechos delictivos se encuentra en baja en todo el territorio nacional.

El jefe policial sustentó su afirmación en que en enero del pasado año 2010 hubo en el país 47 muertes violentas, a manos de de delincuentes, mientras que en el mismo periódico de este 2011, sólo se registraron 29 casos.

Al acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la Policía, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución, asistieron estudiantes de más de diez planteles escolares, quienes interpretaron las notas del Himno Nacional completas, junto a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.

El mayor general Polanco Gómez dijo que al comparar un mes con otro se refleja una reducción de 38%, lo cual habla de que en la República Dominicana reina un clima de paz y tranquilidad.

Sostuvo que esa realidad hace al país un destino atractivo para que millones de turistas “nos visiten cada año e incontables inversionistas extranjeros hayan instalado sus empresas e invertido sus capitales”.

Las palabras del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, fueron leídas por el general Rafael Alburquerque Saso, director de Asuntos Legales de la institución, precisando que a lo largo de los 75 años de creación, la Policía Nacional ha tenido altas y bajas, pero que hoy se puede afirmar que se avanza en todos los sentidos y la tendencia de los hechos delictivos es hacia la baja.

“Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de celebrar, con una larga suma de festejos y logros, por ejemplo, el cambio de la verja perimetral que deja atrás su antigua valla ciclónica que no armonizaba con su entorno, por esta nueva a punto de terminarse, que nos da un nuevo rostro vial, así como la próxima apertura de la Unidad de Mando y Control, que nos catapulta hacia el futuro; de igual forma, la capacitación del personal en diferentes niveles de su crecimiento, en el orden nacional e internacional, entre otras actividades”, apuntó.

El acto

La presentación del logotipo alegórico a los 75 Aniversario de la Policía forma parte de los eventos conmemorativos a tan importante fecha, que llena de júbilo a la familia policial.

La actividad incluyó, además, la izada de banderas en la parte frontal del Palacio y el desfile del batallón de cadetes, con la presencia de alumnos de varios colegios, liceos y escuelas.

A cada estudiante presente en el acto se le hizo entrega de banderines de la República Dominicana.

POLICÍA OCUPA 177.0 GRAMOS DE MARIHUANA A NIÑO DE 10 AÑOS EN SECTOR LAS CAÑITAS, DE ESTA CAPITAL.

POLICÍA OCUPA 177.0 GRAMOS DE MARIHUANA A NIÑO DE 10 AÑOS EN SECTOR LAS CAÑITAS, DE ESTA CAPITAL.

PERSIGUEN A HOMBRE LE ENTREGÓ LA DROGA

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Unidad Los Topos de Barrio Seguro, ocuparon 177.0 gramos de marihuana a un niño de 10 años de edad, que era utilizado como mula por narcotraficantes de la parte alta de la capital, durante un operativo realizado en el sector Las Cañitas.

El decomiso de la citada droga es la cantidad más grande incautada a un niño, impedido de sometimiento por su edad.

De acuerdo al informe preliminar, el niño fue enviado a llevar la droga por el reconocido narcotraficante identificado como Jhon y/o El Flaco, quien le entregó una mochila con la sustancia controlada.

El niño, quien de inmediato fue trasladado a un centro de asistencia, fue sorprendido en la calle 31 de Las Cañitas, frente a la Repostería La Bendición

La Policía informó que profundiza las investigaciones para ubicar, apresar y someter a la justicia al nombrado  Jhon y/o El Flaco, para que responda por este hecho criminal de utilizar a niños y menores de edad para distribuir drogas narcóticas.

 

OTROS MENORES APRESADOS

El pasado fin de semana la DICAN también apresó a otros tres menores que se dedicaban a operar puntos de venta de estupefacientes.

Los tenidos son de 14 años y de 15, sorprendidos en el sector Los Cuernos de Sabana  Perdida, en un punto de  venta de drogas propiedad de un tal El Cojo, donde se ocupó una pistola de juguete y una passola para llevar casa por casa las drogas.

 OCUPAN 24 PORCIONES DE COCAÍNA A MENOR

Mientras que en Los Alcarrizos se ocuparon 24 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 8.1 gramos, a un menor de 17 años, durante un operativos realizado en el sector Los Solares. También se le ocupó una balanza y varias fundas plásticas.

Policía celebrará en grande sus 75 Aniversario.

Policía celebrará en grande sus 75 Aniversario.

Anuncia actividades.

La Jefatura de la Policía Nacional que encabeza el mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció hoy la realización de una serie de actividades en conmemoración a los 75 Aniversarios de la creación del cuerpo del orden, las cuales iniciarán desde el 14 de Febrero y culminarán el próximo 2 de Marzo, Día de la Policía.

Los detalles de las actividades fueron ofrecidos por el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución, durante un encuentro con la prensa encabezado por el mayor general Polanco Gómez, en el club de oficiales de la Policía.

El general Campusano Jiménez destacó que hay programadas 30 eventos para disfrute de la familia Policial.

Dijo que en las actividades habrá charlas, simposios, encuentros con alumnos de colegios, liceos, conciertos cristianos en el Palacio policial, entrega de becas a policías meritorios, concursos de pintura para niños, encuentros deportivos de béisbol, sofbol, maratón atlético policial saliendo desde la explanada del palacio policial y competencias de tiro en la Academia de Hatillo San Cristóbal.    

Otros programas que serán desarrollados son operativos médicos para embarazadas, campañas de vacunación en diferentes barrios para beneficiar  a personas de escasos recursos, incluyendo una importante charla sobre la prevención de casos de Falcemia, a cargo del Despacho de la Primera Dama en el Salón multiuso del Palacio Policial.

En otro orden, explicó que  la institución del orden prepara un reconocimiento especial a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, la condecoración al merito policial, premiación al policía del año, al de mayor antigüedad en el servicio y un homenaje a la mujer dominicana que forma parte del  cuerpo policial por sus valiosos al mejoramiento de la imagen de la uniformada ante la sociedad.

Concluyendo con las actividades programadas para el 2 de Marzo con distintos actos, iniciando con el izamiento de las banderas Nacional y Policial simultáneamente en toda la geografía nacional, ofrenda floral en el altar de la Patria, misa en agradecimiento por la fundación de la Institución en la Catedral Primada de América, graduación de los Cadetes en la Academia 2 de Marzo en Hatillo San Cristóbal, almuerzo en el Palacio de la Policía Nacional finalizando 16 días de celebración con una fiesta para los miembros de la institución en la explanada de Palacio policial.

Misa en Iglesia las Mercedes con motivo de celebrarse el día del Ferretero.

Misa en Iglesia  las  Mercedes con motivo de celebrarse  el día del Ferretero.

El padre Wilfredo Montaño, quien oficio la misa hizo un llamado de unidad a los Asodefianos  en su día.

El presidente de la “ASODEFE” Domingo Díaz, dio las gracias a todos los ferreteros y felicito a esa gran familia, la que ha venido luchando  por  muchos  años  y cada ves está más fuerte.  

 

Ferreteros llevan Ofrenda floral en su día, donde además se conmemora el mes de la Patria.

Ferreteros  llevan Ofrenda floral  en su día, donde además se conmemora el  mes de la Patria.

Los ferreteros presentes en dicha actividad recibieron de los organizadores de “Efemérides Patria” banderas, afiches y otros materiales alusivos, a la fiesta Patria de nuestros  grandes hombres y mujeres  que lucharon por nuestra Libertad.

Previo a las palabras motivadoras del presidente de la -Asodefe- Domingo Díaz, quien resaltó que Duarte, también era ferretero; se cantó a viva voz el Himno Nacional. 

Policía apresa hombre mató concubina en colmado de Los Alcarrizos.

Policía apresa hombre mató concubina en colmado de Los Alcarrizos.

Investigadores policiales apresaron ayer a un hombre que era buscado de manera activa con relación al asesinato de su concubina durante un hecho ocurrido en el Colmado López, ubicado en la calle Principal del sector La Unión de Los Alcarrizos.

Dijo que Virgilio Céspedes Ángeles fue apresado por la muerte de la joven María Corolina Ramos Araujo, de 19 años, a cuasa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Céspedes Ángeles fue apresado en un garaje de una empresa del transporte, mientras se encontraba en la jeepeta Mitsubishi, verde, placa G092834, año 98, en cuyo interior fueron colectados siete casquillos, calibre 9 milímetros.

Al ser cuestionado admitió haber cometido el hecho con su pistola Tanfolio, calibre 9 milímetros, número Z11679, la cual porta legalmente, la cual fue entregada de manera voluntaria por el señor Adolfo Torrens.

 

Apresan tres  

De otro lado, la Policía informó que las acciones preventivas siguen rindiendo frutos en Santo Domingo Este, donde anoche fueron apresados tres de cinco presuntos delincuentes a los que se les ocupó un carro, dos pasamontañas, tres aparatos celulares y un abrigo.

Dijo que los detenidos son Luis Reinaldo Molina Rodríguez, Pedro, de Jesús Vizcaíno y Yefry Alexander González Heredia, quienes se desplazaban por la avenida Venezuela a bordo del carro  Toyota Corolla,  azul, placa A509988.

Según los agentes policiales actuantes, al momento que fueron mandados a detener estos emprendieron la huida en el citado vehículo, en el cual iban cinco hombres  logrando dos de estos escapar por un solar baldío.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.