Blogia
villamellaaldia

Admiten mataron ex sargento policial por encargo de El Chino.

Admiten mataron ex sargento policial por encargo de El Chino.

Detenidos ayer en sector Capotillo por múltiples homicidios admiten mataron ex sargento policial por encargo de El Chino.

Están implicados en al menos seis homicidios, incluyendo capitán FAD y menor de 17 años.

 La Policía informó hoy que los dos hombres apresados ayer con relación a la muerte de al menos cinco personas, admitieron también haber asesinado al ex sargento Reynaldo González de Jesús (Charly), de 38 años, en el sector Luperon, de esta capital, por cuyo crimen alegan haber cobrado 300 mil pesos de manos de Rafael Cordero Martínez (El Chino).

A los detenidos, Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), de 22 años, quien se había fugado el pasado 4 de marzo del año 2010 de la cárcel de Moca, donde cumplía condena de 20 años, y Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald y/o El Cojo), ambos residentes en Capotillo, se les señala también como los presuntos autores de la muerte de un menor de 17 años y un capitán de la Fuerza Aérea, durante incidentes violentos ocurridos por separado a finales del pasado año en los sectores Capotillo y Villas Agrícolas.

La Policía dijo que El Maco fue la persona que interceptó al ex sargento policial en la calle 27 Oeste esquina Josefa Brea cuando transitaba en el  Mitsubishi, dorado, placa A472786, donde le disparó sin mediar palabras.

En tal sentido, investigadores policiales activan la localización de El Chino, a quien exhortaron a entregarse por la vía que entienda pertinente, a los fines de ser investigado con relación al asesinato del ex sargento González de los Santos (Charly).

En poder de los apresados se ocupó el carro marca Toyota Corolla, blanco, placa A171807, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GAM697, con su cargador y tres celulares.

La citada pistola al ser depurada en los controles de armas del Ministerio de Interior y Policía, figura registrada a nombre de Donald William Sosa Pérez, quien le reportó perdida desde el 03-09-2010.

La Policía explicó que los detenidos están siendo señalados como los responsables de la muerte de la menor Rosmery Santana Pacheco (Dandy), de 17 años; al capitán de la aviación Elías Suriel Miliano,  José Roberto Santana Jiménez (Bibi), de 26, y William Milquiades Morel Ovalles (William El Hoyú), de 29.

También son señalados como los autores de las heridas que presentan Alfred Hernández López, de 28, y Jean Carlos Manuel Montás y/o Juan Carlos Kranwinkel (El Tapón), de 22.

La Policía informó que la menor Santana Pacheco y el señor Pacheco Mañón, resultaron muertos tras ser atacados a tiros el pasado 25 de octubre por varios desconocidos.

En este incidente también resultó herido Hernández López, quien identifica a los detenidos como parte de los desconocidos que lo atacaron a tiros.

Mientras que el capitán Suriel Miliano fue asesinado la madrugada del 28-08-2010, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmadón “Georgie”, ubicado en la calle 6 Norte, Esq. 35, del Ens. Luperon.

Otro caso

La Policía dijo que Mateo Morillo era buscado, además, con relación a la herida de bala ocasionada al joven José Luis Castillo, durante un incidente ocurrido en el referido sector por alegados problemas personales.

Este hecho se produjo el pasado 20 de noviembre del año 2008, fecha desde la cual El Maco se encontraba prófugo.

0 comentarios