Blogia
villamellaaldia

Llaman al pueblo que denuncie colmados que vendan sobre café a más de 11 pesos

La advertencia la hizo la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien exhortó a los consumidores a denunciar los establecimientos en los cuales el sobre del café se venda a más de once pesos, porque se trata de una práctica especulativa tipificada en el Código Penal hasta con cárcel.

La posición de Pro Consumidor fue respaldada por la Federación de Comerciantes Detallistas de República Dominicana, durante un encuentro de más de dos horas en la avenida Charles Summer 33 en Los Prados, sede de la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

Dijo que esa federación de acuerdo porque el café no debe venderse a trece pesos sino a once, por lo que pidió a los consumidores a quienes se les cobre más de lo debido que lo denuncie, "porque vamos a perseguir a los que están especulando ya que se trata de una violación a la Ley".

"En muchos barrios y establecimientos están cobrando trece pesos por un sobre de café. El café no debe ser vendido más de once pesos, y el que pida más de esa cantidad debe ser denunciado ante Pro consumidor", manifestó Paulino.

En el encuentro participaron la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, Federación de Comerciantes Detallistas de la Republica Dominicana,      (FECODERD); Federación Nacional de Detallistas de Provisiones, (FENADEPRO);  Federación Nacional Comerciantes Detallistas en Provisiones (FENACODEPRO);  Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones. (FEDEPRO) y el Consejo Dominicano Comerciantes Detallistas en Provisiones (CODEPRO).

Junto a las Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas participaron los miembros de la "Comisión Permanente de Vigilancia de Precios en el Mercado Internacional", integrada por técnicos de Pro Consumidor.

0 comentarios