Blogia
villamellaaldia

Apresados por robo de más de 12 millones de pesos en Casa de Cambio admiten haber cometido más de 15 hechos similares.

Apresados por robo de más de 12 millones de pesos en Casa de Cambio admiten haber cometido más de 15 hechos similares.

Detienen un sexto integrante de la banda se dedicaba a desactivar alarmas.

Los cinco hombres apresados, de un grupo de ocho que penetró a la Casa de Cambio Marino Dollar y sustrajo dos cajas fuertes con más de RD$12.0 millones de pesos, admitieron haber cometido más de diez hechos similares en instituciones bancarias, estaciones de combustibles, residenciales y zonas turísticas, logrando robar fuertes sumas de dinero, armas de fuego, prendas y otros artículos, informó la Policía.

Dijo que los apresados ex capitán del Ejército Nacional, Félix Víctor Molina, el ex cabo de la Policía Nacional, Víctor Manuel Polanco y los civiles Juan Reyes Meléndez, Miguel Alexander Díaz y Carlos David Rodríguez, rompieron la referida Casa de Cambio, ubicada en la carretera de San Isidro, logrando robar dos cajas fuertes que contenían la cantidad de RD$5,986, 770, US$218,741 y 1,125 euros.

En poder de los detenidos se ocupó una camioneta, una jeepeta, dos pistolas, 12 celulares, entre ellos siete BlackBerry, ocho pares de guantes, dos seguetas, una cizalla, una pata de cabra, varios pasamontañas y un radio de carro.

Posteriormente y con relación al robo, fue apresado el ex raso policial Candido de Jesús Reyes, empleado de una empresa que ofrece servicios de seguridad, quien se encargaba de desactivar las alarmas para facilitar los robos.

La institución del orden explicó que la operación de ubicación y captura de los malhechores se materializó gracias a la alerta de asalto recibida por la Central de Radio de la Policía R-8 cuando se activó el sistema de alarma de la referida casa de cambio, situación que de inmediato transmitida a las unidades patrulleras y se montó un amplio dispositivo de seguridad.

Admiten

Los prevenidos al ser cuestionados admiten su participación en la referida acción criminal y en otros similares, entre los que se citan  Caribe Express, de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; Sol Gas, en la avenida Jacobo Majluta; estación de combustible Texaco, de la Máximo Gómez, dos Cooperativas, ubicadas en Yamasá y en San Juan de La Maguana, respectivamente, cuatro apartamentos de Ciudad Satélite,  entre otros.

También narran haber perpetrados robos en diferentes residencias ubicadas en Juan Dolio, Bayahibe, Lucerna, avenida Winston Churchill, manifestando estos además, que para cometer sus actividades delincuenciales se hacían acompañar de los tales Pupilo, Tito, Jefrey, El Che y Juancito, quienes se encuentran prófugos.

En cuanto al dinero, se encuentra en poder del ministerio publico y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

El arresto y lo ocupado.

Conforme a los hechos, los autores del robo fueron apresados momentos en que transitaban por la avenida del Higüero, próximo al Aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer, a bordo de la camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris, placa oficial No. OC08873 y la Jeepeta marca Mitsubishi, modelo Montero, color gris, ocupándoles en la parte trasera de la camioneta dos cajas fuertes, dos pistolas marcas Taurus, cal. 9mm., No. TCU52990, con su cargador y 12 cápsulas y la Taurus, cal. 9mm., No. JZD14172,  y varios celulares.

0 comentarios