Blogia
villamellaaldia

Patrulla mata presunto delincuente, apresa otro e identifica cuatro

Patrulla mata presunto delincuente, apresa otro e identifica cuatro

EN LOS GUARICANOS.

Oficiales policiales mataron anoche a uno de seis presuntos delincuentes y apresaron a otro, durante un enfrentamiento a tiros registrado en el sector El Mamey de Los Cazabes, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, en cuya acción fue ocupada una pistola.

Dijo que Gustavo Giron Martínez, de 27 años, murió mientras era conducido al Hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de bala ocasionada por una patrulla policial que le daba seguimiento, junto a sus compañeros de fechorías, por ocasionar la muerte del señor Juan Pérez Bautista (Yan), de 48 años, y herir a Jorge Hernández Aliz, de 52, durante un atraco perpetrado el pasado día 17 en Punta de Villa Mella.

La Policía precisó que en la acción, registrada en la calle Segunda del referido sector, fue apresado Yoan Elías Consuegra Magallanes (Manuel), de 20 años, mientras que se activa la localización de los nombrados Circulato, Jeys, Linares y Tomas, quienes lograron escapar disparando a los agentes actuantes.

La institución del orden dijo que en la acción se ocupó la pistola FEG, calibre 9 milímetros, número B77177, cuya procedencia legal se investiga.

La Policía dijo en el lugar del hecho fueron colectados por técnicos de la Policía Científica dos casquillos calibre 9 milímetros, así como una porción de un material rocoso de color blanco, envuelto en una bolsa plástica, que se presume en cocaína.

Por otra parte

En Villa Mella, Cotuí e Higuey

Policía Nacional apresa tres y persigue a igual número acusados de homicidios

 La Policía Nacional informó que apresó y sometió a la justicia a varias personas en Villa Mella, Cotuí e Higuey, acusadas de asesinar y herir a distintas personas en hechos violentos.

Dijo que en Villa Mella fueron apresados los nombrados Rolando Mateo de 28 años de edad y Carlos Alfredo Reyes Carmona de 24, y se persigue activamente a tres hombres solo conocidos con los sobrenombres de El Mono, San Juan y Elías,  acusados de presuntamente matar a tiros a Reinaldo Cepeda de la Rosa, alias Ramón, de 50 años de edad, y herir de balas al menor Willy Santana Rodríguez, y al señor Danilo Santos, en hechos delictivos ocurridos por separado.

Los presuntos delincuentes fueron apresados por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y sometidos a la justicia, mientras se persigue activamente a los nombrados El Mono, San Juan y Elías para que respondan ante la justicia por los hechos delictivos cometidos.

De acuerdo a la información policial Mateo y Reyes Carmona, intentaron atracar al cabo policial Juan Rodríguez  Cabrera la noche del pasado día 3 de abril del 2011, quien iba acompañado de su sobrino Willy Santana Rodríguez, quien resultó herido de bala por los delincuentes, hecho ocurrido en la calle Primera número 8 del sector Cruz Grande, en Villa Mella.

Mientras que en Cotuì, provincia Juan Sánchez Ramírez, la Policía reportó la muerte por arma blanca del nombrado Nemencio Reyes José, de 41 años de edad, quien presuntamente sostuvo una riña, ayer, con el nombrado Ramón Antonio Nicasio Rosa, de 45 años de edad, quien fue detenido y sometido a la justicia por el  hecho ocurrido en la calle Principal del barrio Pescozón de Cevicos.

En tanto que en Higuey, provincia La Altagracia, la Policía reportó la muerte a tiros de Martín Ávila Castillo, de 28 años de edad, por cuyo hecho fue apresado el nombrado Wilson Alcibíades Sepúlveda Piña, de 41 años de edad, y se persigue a Rudis Jiménez, de quien se dice disparó con el arma homicida, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, hecho ocurrido en el Colmado El Mango, del sector Villa Cristal, de Higuey.

0 comentarios