Blogia
villamellaaldia

Gobierno inaugura moderno cuartel policial modelo en Ocoa

Gobierno inaugura moderno cuartel policial modelo en Ocoa

 SAN JOSÉ DE OCOA

 El gobierno puso a disposición de los munícipes de esta zona un moderno destacamento, construido en el tramo conocido como “El Cruce de Ocoa” con una inversión de 5.0 millones, con lo que contribuirá a aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

 La obra fue ejecutada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el ingeniero César Fernández, quien junto al mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional,  cortó la cinta que inauguró el destacamento policial del Cruce de Ocoa. 

 El discurso central del acto estuvo a cargo de Fernández, quien dijo que es el primer destacamento modelo de la Policía Nacional, de un proyecto de unos cincuenta que construirá el Gobierno a nivel nacional, tras precisar que la provincia San José de Ocoa ha tenido el privilegio de estar entre las primeras favorecidas.

 “Es una línea más de éxito del presidente Fernández, cuya visión se refleja en otros ámbitos logrados a través del gobierno”, sostuvo el funcionario.

 Manifestó que el edificio policial es un significativo avance para la seguridad ciudadana, que el mismo fue diseñado con los más altos estándares de modernidad y que es el primer destacamento modelo de la República Dominicana, el que contribuirá al desarrollo de los trabajos para fortalecer la seguridad ciudadana.

 De su lado, el mayor general Polanco Gómez, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración del recinto policial, llamó a la población acercarse a la institución encargada de mantener el orden público, ya que entiende que es un compromiso de todos los dominicanos la lucha para mantener la paz y la tranquilidad ciudadana en el todo el país.

 El cuartel policial fue construido en un área de terreno de 319 metros cuadrados, con cárcel para hombres y mujeres con baños separados, oficinas, cocina, dormitorio para alistados, departamentos de armas y propiedades, equipado con sillas, escritorios, y sistemas de telecomunicaciones, lo que les permitirá a los agentes policiales ofrecer un mejor servicio a la población.

 Asimismo,  fue designado con el nombre del cabo policial Leonardo Méndez García, quien falleció en septiembre del 2008 en cumplimiento de su deber, por lo que estaban presentes sus padres Enemencio Méndez y Santa García, respectivamente, además de sus cuatro hijos dejados en la orfandad.

 Dos unidades móviles fueron entregadas a los oficiales policiales encargados de la guarnición, una camioneta y una motocicleta, además, chalecos antibalas, equipos de comunicaciones y reflectores.

 La invocación a la obra estuvo a cargo del cura párroco José Alfredo Rodríguez, quien agradeció a las autoridades su construcción, porque ayuda a mejorar los servicios de seguridad ciudadana.

 Mientras, las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador provincial, José Antonio Castillo, quien dijo que el destacamento policial es una obra más de las tantas que construye el gobierno del presidente Leonel Fernández, en beneficio del país.

 La mesa de honor del acto de inauguración del destacamento policial “Destacamento Policial Cruce de Ocoa, cabo: Leonardo Méndez García”, la encabezó el ingeniero Fernández y la integraron también el mayor general Polanco Gómez; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luís Sifre; la directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz; el gobernador de la provincia de Ocoa, José Antonio Castillo,  los diputados Víctor Sánchez y Francisco Antonio Mancebo Melo, de las provincias San José de Ocoa y Peravia, respectivamente, así como el general de brigada, Nelson Rosario, encargado de la Dirección  Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

0 comentarios