Blogia
villamellaaldia

Es la PN que debe investigar hechos delictivos

Es la PN que debe investigar hechos delictivos

Santana Páez: 
 
Santo Domingo, RD.- El ex jefe de la Policía Bernardo Santana Páez consideró que esa institución está en capacidad de instrumentar expedientes que sean sustentables de estudiar para esclarecer delitos cometidos por personas.
 
“La Policía pone las evidencias con calidad, pero no es tan sencillo intentar llevarlas ante un juez, y que éste diga, ’esto está bien, esto pasó, y te abrí las puertas para que vaya a un juicio de fondo’”, refirió.

Entrevistado en el programa Oye País, filial de Diario a Diario, que se transmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 de la noche, por Color Visión, Santana Páez sostuvo que para lograr eso que se denomina procedimiento preparatorio, "el fiscal debe de trabajar fuerte”.


Añadió que si en el procedimiento preparatorio no están las diligencias preliminares que debe realizar la Policía, como lo establece el Código Procesal Penal, se cae el caso delictivo que se esté tratando.

“Nosotros (la Policía) tenemos una unidad de recolección de evidencias, con todos los equipos de ley y con vehículos suficientes para procesar. Y he visto algunos miembros del Ministerio Público con guantes puestos, metiéndose en medio de la escena del crimen, ofreciendo información a los medios de comunicación”.

Agregó que esos miembros del Ministerio Público no deben meterse en la escena del crimen, porque son procuradores de justicia, y no investigadores, por lo que deben de esperar que la Policía les explique la situación. 
 
Santana Páez sostuvo que “hay que seguir invirtiendo para que podamos tener una policía moderna, y ojalá que los gobernantes y los candidatos presidenciales, se pongan de acuerdo, busquen un mediador, y hagan un programa de Estado que desarrolle un cuerpo policial moderno, técnico científico, con seguridad y buen sueldo para los miembros del cuerdo del orden”.

0 comentarios