Blogia
villamellaaldia

Cabo policial y civil muertos a tiros anoche; apresan dos de los presuntos autores e identifican tres.

Cabo policial y civil muertos a tiros anoche; apresan dos de los presuntos autores e identifican tres.

En Herrera, Santo Domingo Oeste. 

Un cabo policial fue muerto a tiros anoche por varios asaltantes que lo interceptaron cuando transitaba en una motocicleta por la calle Isabel Aguiar esquina 5 del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, quienes mientras escapaban de la escena enfrentaron a un raso del Ejército Nacional que auxilio al agente del orden, matando además, a un hombre que viajaba como pasajero en un carro del transporte público.

La Policía dijo que en la refriega a tiros, el militar que acompañaba en otra motocicleta al malogrado cabo, logró herir a uno de los autores del hecho, el cual fue apresado en el Hospital Darío Contreras, donde se presentó alegando que había sido víctima de un atraco.

La institución del orden dijo que las víctimas del hecho violento son el cabo Juan Carlos Mora, de 24 años, y el civil Ojistes Díaz García, de 35.

Explicó que el cabo Mora, quien presenta impactos de bala en distintas partes del cuerpo, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde también murió Díaz García.

En tanto que en el Hospital Darío Contreras se encuentra interno y bajo custodia, el nombrado Alexander Encarnación Marte (Montroliz), quien esta siendo señalado por el raso del Ejército Nacional, Euri Abraham Heredia, como uno de los desconocidos que interceptaron y dispararon contra su amigo el cabo Mora, y los cuales disparó al tomar del suelo el arma del alistado herido.

El informe preliminar del caso refiere que el asesinado alistado policial y el raso Heredia transitaban alrededor de la medianoche en sendas motocicletas por la citada vía, donde el primero fue interceptado y atacado a tiros, por varios desconocidos.

El raso Heredia narró a los investigadores que al percatarse de la agresión se devolvió y logró tomar el arma del cabo Mora y repeler la agresión contra sus atacantes, logrando herir a uno de estos.

En medio de esta refriega a tiros resultó herido el civil Díaz García, quien posteriormente pereció en el Marcelino Vélez.

La Policía informó que dandole seguimiento al caso fue ubicado Encarnación Marte en el Hospital Darío Contreras, donde fue a curarse de las heridas que le ocasionó el raso Heredia.

Con relación al caso se encuentra detenido un tal Luiyi, cuya identidad es precisada, mientras que se persigue de manera activa a los nombrados Cara de Quipe, Galván y La Flor.

0 comentarios