Blogia
villamellaaldia

Jefe PN felicita al capitán policial Gabriel Mercedes por ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos

Jefe PN felicita al capitán policial Gabriel Mercedes por ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos

Garantiza seguirá apoyo al deporte 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó hoy al capitán deportista Gabriel Mercedes, por lograr la primera medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos que son celebrados en Guadalajara, México.

El jefe policial dijo que Mercedes demostró que es uno de los mejores atletas del mundo en la disciplina de taekwondo, ya que repitió la hazaña lograda en Rio de Janeiro, donde también obtuvo el oro panamericano.

Afirmó que la actuación del destacado atleta en los Juegos Panamericanos  llena de orgullo a la familia policial.

 “Ese triunfo es un gran estimulo para el país y en especial para los demás competidores que se encuentran en Guadalajara, ya que se produce iniciando ese magno evento deportivo”, apuntó el mayor general Polanco Gómez.

Aprovechó la ocasión para reiterar su firme compromiso en continuar apoyando el deporte, como elemento catalizador del sano desarrollo de las personas, en especial la juventud.

El dominicano Mercedes logró el oro al vencer en  un reñido combate a mexicano Damián Villa.

 Mercedes  se coronó campeón de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Panamericanos que se inauguraron el viernes y culminará el 31 de este mes.

 Gaby repite el oro que ganó hace cuatro años en Río de Janeiro y es el cuatro atleta dominicano que gana dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, uniéndose a la pesista Wanda Rijo, la saltadora de altura Juana Arrendell y el chino nacionalizado Luis Lin Ju, en tenis de mesa.

0 comentarios