Blogia
villamellaaldia

DNCD ocupa 15 paquetes de cocaína en estacionamiento hotel del Malecón

El hombre detenido con la droga, nativo de Miches y residente en Higüey,  estuvo preso en enero pasado en la agencia antinarcóticos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 15 paquetes de cocaína y arresto a un hombre reincidente que los introdujo en el maletero de un carro estacionado en el parqueo de un exclusivo hotel de la Avenida George Washington, en la capital, quien había llegado al lugar a bordo de una jeepeta.

El hombre sorprendido con la droga fue identificado como Julio Alberto Cabrera Mercedes (Vento), registrado varias veces en el sistema criminológico de la agencia, mientras otros seis sujetos son buscados por estar ligados a la operación de narcotráfico, limitándose el organismo a decir que dos de ellos tienen antecedentes también.

Un comunicado de la DNCD revela que Cabrera Mercedes llevó la droga al estacionamiento del hotel a bordo de una jeepeta Hyundai color gris, placa G255803, y luego la transfirió a un carro Ford, también color gris, placa X087791, donde fue ocupada por los miembros del organismo. Un fiscal adjunto actuó en el decomiso de la droga.

Y agrega que el hombre detenido y los otros fugitivos, quienes están identificados, eran vigilados desde hace varios días hasta que se logró ocupar los citados 15 paquetes, todos envueltos en papel plástico y algunos con  la inscripción “Palmera”.  Cabrera Mercedes Cabrera, residente en la Otra Banda, Higüey, estuvo preso en enero de este año.

Los otros socios de este imputado fueron identificados como Ramón Antonio Peña Jiménez, alias Papo; José Ramón Roque y Pedro Díaz, el primero registrado por varios casos en el Sistema de Administración e Investigación Criminal de la DNCD y los otros restantes conocidos como reputados narcotraficantes de la zona Este del país.

Otros individuos que tienen  que ver con la operación en que serían entregados los 15 paquetes de cocaína solo son conocidos por los apodos de Ricky, Yimi y El Don, siempre de acuerdo a la declaración escrita remitida por la Oficina de prensa del organismo antidrogas, a cargo del periodista Roberto Lebrón.

Indicó que la deroga fue remitida al laboratorio forense para el análisis correspondiente, mientras el fiscal y los oficiales actuantes en el caso amplían las pesquisas para arrestar a los fugitivos para que respondan cargos por violar la Ley 50-88. El magistrado Gedeón Platón  Bautista presentará este viernes por ante el juez de la Instrucción.

El vocero antidrogas dijo que las informaciones que manejan los oficiales certifican que el grupo era vigilado desde hace varias semanas por dedicarse al trasiego de estupefacientes, seguimiento autorizado por un juez de Primera Instancia del Distrito Nacional, a partir de una solicitud interpuesta por el Ministerio Público.

En la oportunidad que Cabrera Mercedes fue arrestado en La Otra Banda durante un allanamiento realizado en su vivienda junto a Eliécer Reynoso Páez y Santos Laureano Mercedes, apodado Carlos. Entonces les fueron ocupadas dos pistolas marca Arcus sin documentos, varios chalecos antibalas, dos GPS y varias centellas.

0 comentarios