Blogia
villamellaaldia

Cae abatido reconocido delincuente era buscado por múltiples hechos delictivos en Puerto Plata

Cae abatido reconocido delincuente era buscado por múltiples hechos delictivos en Puerto Plata

Tenía nueve fichas:

Un reconocido delincuente, fichado en nueve ocasiones por diferentes delitos, cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Cristo Rey, de Puerto Plata, por tener múltiples denuncias de robos y asaltos.

La Policía identificó al supuesto delincuente muerto como Jorge Luis Reyes Ramos (Soldadito y/o Mono), de 23 años, quien era buscado con la orden de arresto 22436/2011, para que respondiera por los delitos cometidos. Otro presunto delincuente que acompañaba al hoy occiso logró escapar de la escena a bordo de una motocicleta.

Soldadito y/o Mono era perseguido de manera activa por cometer varios asaltos a mano armada y atracar a la empleada de una banca de lotería, a quien despojó de tres mil pesos, acción delictiva ocurrida el pasado 26 de ese mes en el sector  Los Bordas, en Puerto Plata. 

Dijo que al ser ubicado por una patrulla huyó a bordo de una motocicleta, color azul, en compañía de otro delincuente, que logró escapar. En medio de la persecución agredió a tiros a los agentes con la pistola marca HK, calibre 22 milímetros, número 70730 que portaba ilegalmente.

Los agentes se vieron en la necesidad de defenderse y disparon contra el antisocial resultando con heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde falleció mientras recibía las atenciones médicas.

La Policía de Puerto Plata informó que Reyes Ramos (Soldadito y/o Mono) era buscado por haber atracado a la empleada de la Banca de Lotería E & G a quien despojó de tres mil pesos en efectivo. Además, habría robado al señor Nelson Javier García Peralta, el pasado 20 de este mes, prendas de vestir, un radio de carro, una planta de música y un celular. Agentes policiales persiguen al compañero de fechorías de Reyes Ramos para someterlo a la justicia.

En Los Alcarrizos agentes hieren de bala a dos invasores de terrenos que intentaron agredirlos con machete y un cuchillo

Tres hombres, de una multitud que mantenía ocupados de manera ilegal unos terrenos en el barrio Brisas de Lebrón, en el municipio Los Alcarrizos, resultaron heridos de bala por agentes de Policía, que al intentar apresarlos fueron agredidos con un machete y un cuchillo de 14 pulgadas.

Según la investigación, los agentes de la Policía Preventiva acudieron a los terrenos en mención para apresar a los ocupantes ilegales, pero que Deivi Rodríguez, de 24 años, residente en Los Americanos y Alexis Antonio Jiménez García, de 40, residente en Pueblo Nuevo intentaron agregirlos con las armas blancas mencionadas, por lo disparon hiriendo de bala, al primero, en la pierna derecha, y al segundo, en la pierna izquierda. De inmediato fueron internados en el hospital Doctor Vinicio Calventi.

Indicó la Policía que al ser deputados los heridos, Deivi Rodríguez figura con un registro por la comisión de robo. El cuchillo y el machete están en poder de la Policía Preventiva de Los Alcarrizos para los fines de lugar.

PN en Jimaní apresa hombre incendió vivienda

Agentes policiales de este municipio apresaron ayer a un hombre acusado de incendiar la vivienda del señor Francisco Antonio Vargas, quien sería el responsable de provocar las heridas que presenta el prevenido.

Según la nota de la institución del orden, el nombrado Julio Vargas, de 25 años, fue conducido al Departamento Policial de la Policía en Duvergé luego de ser detenido en la sección Puerto Escondido de este municipio.

El detenido presenta herida de arma blanca en la parte posterior del cuello, región cervical, de más o menos 304 MG, considerada una herida profunda, según el diagnóstico médico, la cual habría sido propinada por el propietario de la casa incendiada.

Al ser interrogado por los investigadores de la Policía en Jimaní, el detenido Julio Vargas admitió que incendió la residencia de Francisco Antonio  Vargas porque este último lo acusa de un robo que, según explicó, no cometió.

0 comentarios