Blogia
villamellaaldia

Jefatura PN suspende y envía a justicia dos cabos por muerte de hombre fue apresado y luego liberado

Jefatura PN suspende y envía a justicia dos cabos por muerte de hombre fue apresado y luego liberado

-Caso ocurrió en municipio San José de Las Matas;

 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso este mediodía la suspensión y envío a la justicia de dos cabos de esa institución, para que sean investigados sobre las circunstancias en que murió un hombre luego de ser detenido y puesto en libertad en la jurisdicción de San José de Las Matas, Santiago, sin que existiera una orden judicial ni una acción de flagrancia.

Se trata de los alistados Agramonte Martínez Martínez y Rafael Florentino Tolentino, quienes habrían apresado a Cecilio Núñez Cepeda (El Mello), de 26 años, en la comunidad de Sabana Iglesias, del referido municipio, sin formularle cargos, procediendo luego a despacharlo.

La Policía dijo que posteriormente El Mello falleció en circunstancias aún no esclarecidas, por lo que se está a la espera del informe del Instituto Regional de Patología Forense, de Santiago. Informes preliminares dan cuenta de que el hoy occiso presenta signos de violencia.

Para investigar el caso, el mayor general Polanco Gómez, designó una comisión de alto nivel, presidida por el general Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la institución del orden, e integrada por el coronel Manuel A. Jiménez Félix, director adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santiago.

Los comisionados deberán rendir un informe con los resultados a la menor brevedad, con opinión y recomendación.

La designación de la comisión está contenida en el memorando 00091, en el cual se solicita al procurador general República, Radhamés Jiménez Peña, la integración de un representante del Ministerio Público.

0 comentarios