Blogia
villamellaaldia

Jefe PN encabeza reunión del Consejo Superior Policial ampliado

Jefe PN encabeza reunión del Consejo Superior Policial ampliado

El Consejo Superior Policial, encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, se encuentra reunido desde primeras horas de la mañana de hoy, para pasar balance a las ejecutorias de esa institución durante el pasado año y trazar las estrategias antidelictivas y preventivas para este 2012.

También, el Consejo Policial conoce los casos de varios agentes del orden implicados en distintos hechos contrarios a los principios éticos, disciplinarios y las leyes, quienes podrían ser separados de las filas de esa institución.

Se conocieron casos de cerca de 20 miembros de la institución que habrían cometido faltas graves en el desempeño de sus servicios.

Durante la reunión, celebrada en la cuarta planta del Palacio de la Policía, se encuentran presentes el subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez; y los mayores generales Henry Peralta Jiménez, José Aníbal Sanz Jiminían, José Fernández Fadul y Rolando Rosado Mateo, entre otros oficiales generales.

En el orden administrativo se adoptaron medidas para eficientizar la labor policial, que incluyen de elevación de dotaciones policiales a un nivel superior, tales como Inspectoría. Esto así ante el crecimiento poblacional de distintas demarcaciones.

También se trató sobre el debido equipamiento para la presencia policial adecuada en el desempeño de sus funciones, entre otras.

El vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, informó que una vez levantada el acta de la sesión, que es la primera del presente año, dará a conocer las medidas adoptadas en detalles.

0 comentarios