Blogia
villamellaaldia

Jefe PN recibe antorcha Juegos Militares

Jefe PN recibe antorcha Juegos Militares

-Jefe PN vaticina éxito próxima versión Juegos Deportivos Militares;

 El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, vaticinó hoy el éxito de la versión 43 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, programados para iniciar el próximo día 7 de febrero, al tiempo de afirmar que ese certamen deportivo permitirá reafirmar los lazos de amistad y hermandad existentes entre las instituciones participantes.

Al recibir la antorcha de los Cuadragésimos Terceros Juegos Militares en la explanada frontal del Palacio de la Policía, el mayor general Polanco Gómez, auguró éxitos a cada uno de los competidores, a los que señaló como la parte más sanas de los cuerpos armados.

Empero, abogó para que los organizadores de tan importante evento deportivo actúen apegados a los reglamentos deportivos y que los árbitros sean justos en sus decisiones.

El fuego de la versión 43 del máximo evento deportivo del país fue entregado al mayor general Polanco Gómez por el coronel paracaidista Ricardo de Jesús Céspedes López, director de Deportes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). De inmediato, el jefe policial pasó la antorcha al teniente coronel Sánchez Pérez, encargado de Deportes de la PN, quien a su vez la entregó al atleta Ramón García, para iniciar un recorrido olímpico por el Palacio de la Policía.

En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, dijo esperar una notable mejoría en cuanto el rendimiento de los atletas policiales, a los que afirmó, brinda todo el apoyo para que se destaquen tanto en el país como en el extranjero.

El jefe policial estuvo acompañado en la actividad por los generales policiales Víctor Campusano Jiménez, subjefe PN y Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva.

Asistieron, además, el general de brigada Germán A. García de León, FAD (DEM), presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del General Taveras Arias, E.N, presidente del Comité Organizador de los Juegos.

También estuvo presente el director de Deportes de  la Marina de Guerra, Capitán de Navío Elio Manuel Cruz Camacho, entre otros.

Reconocen atletas medallistas Panam

En el marco de la actividad, el jefe policial entregó cartas de “Encomio” a los nueve atletas de esa institución ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, México.

Además entregó computadoras a seis de los medallistas, incluyendo a los esposos Elsa Sánchez y José Arias Paredes, así como a Ramón García, Carlos Feliz, Juan Rubelín Ramírez, Hansel Mercedes y Arismendy Peguero.

Otros medallistas panamericanos reconocidos fueron Gabriel Mercedes y Gustavo Cuesta Rosario, quienes se encuentran fuera del país, en compromisos deportivos.

Participación.         

En los 43 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participarán alrededor de 4 mil atletas de las diferentes instituciones, que sumarán cerca de 4,500,  agregado el personal de apoyo que interviene en los mismos.

0 comentarios