Blogia
villamellaaldia

Estamos obligados a seguir unidos RD y Haití

 Por: Raúl Adames.                                    

Es propicia la ocasión con la visita del presidente haitiano Michel Martelly, para fortalecer  los vínculos sociales y comerciales con la vecina nación, si bien es cierto que hemos atravesado por dificultades históricas que de nada ha servido.

La República Dominicana siempre ha brindado su solidaridad  a nuestros vecinos hasta el punto de acoger en nuestro territorio  a una gran cantidad  de nacionales haitianos que trabajan y viven  con toda su familia al tiempo que se confunden en nuestras calles con los dominicanos.

Debemos luchar por un bien común siembre con la debida legalidad y respeto como podemos observar la presencia de dominicanos en otras naciones  que por demás son  maltratados, lo cual pudiera servirnos de experiencia para no cometer los mismos errores de quienes están llamados a luchar por la desigualdad social  humana, son los que menos cumplen.

El presidente Leonel Fernández, con su gran forma que le caracteriza de hombre de paz y  mediador  internacional,  entiende que los nuevos tiempos a nivel mundial requieren de una política de acercamiento ético- integral, que sirva de canal  para buscar las mejores vías de solución que aquejan nuestras naciones.

                          “Seamos ejemplo de toda la humanidad”

0 comentarios