Blogia
villamellaaldia

Elvis Rosario favorece crear patronato para buen funcionamiento hospital Pina SC.

Elvis Rosario favorece crear patronato para buen funcionamiento hospital Pina SC.

POR: RAFAEL LARA

San Cristóbal RD.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, favoreció que para el buen funcionamiento del Hospital Regional Juan Pablo Pina, sea creado un patronato  compuesto por hombres y mujeres notables de esta cuidad.

Dijo que las autoridades de salud deben aprovechar la ocasión de que el gobierno central que encabeza el presidente Leonel Fernández, inauguró la moderna Emergencia del referido centro hospitalario, para la conformación de un patronato integrado por Médicos, representantes de la alcaldía municipal, autoridades provinciales, profesionales de otras áreas y personalidades del ámbito social.

“Debemos aprovechar la oportunidad, emprendiendo acciones encaminadas a preservar esa moderna infraestructura y para ofrecer un buen servicio de salud a la población, con la creación de un patronato estilo Plaza de la Salud, para desvincular el factor político de los servicios médicos”, señaló.

El miembro de la Comisión Política Nacional del PRSC, expresó que muchos médicos y profesionales en diversas áreas estarían en la disposición de formar parte de un patronato para los fines mencionados.

Rosario ofreció estas declaraciones a raíz de las contradicciones surgidas entre el director del hospital Pina, Roberto García Márquez y el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, por la desproporcionada cantidad de personas nombradas en el centro de salud, sin que haya dinero para pagarle.

Esta situación ha generado descontento entre decenas de empleados  que tienen más de cuatro meses que no reciben sus salarios.

0 comentarios