Blogia
villamellaaldia

Autoridades realizan acto a sobrevivencia Arbol Aogiri

Autoridades realizan acto a sobrevivencia  Arbol  Aogiri

Santo Domingo Norte RD.

Al primer bombardeo atómico de la historia 6 de agosto del 1945  hoy se cumplen 67 años, en una fecha tan memorable los Estados Unidos envían un vehículo robot  para inspeccionar la orbita del Planeta Marte.

Uno de los sobreviviente de la bomba que destruyo totalmente Hiroshima, el árbol Aogiri, que se encuentra en el Parque Nacional Mirador del Norte, fue homenajeado por autoridades Japonesas y la dirección del Parque del Norte.

La delegación Japonesa representada por Toshie Hidaka, quien por más de 12 años viene dando seguimiento al Aogiri,  por ser reconocido el Árbol de la paz a nivel mundial.

Hidaka, resaltó la importancia del árbol de la paz y felicitó la dirección del Parque Mirador Norte,  por el cuidado que ha mantenido durante este tiempo ya que el Aogiri es un símbolo mundial por lo sucedido  en la segunda guerra del 1945, y que hoy los países buscan la unidad  y la armonía para que nuestros hijos  tomen como ejemplo el buen accionar del ser humano.

El director del Parque Lic. Reynaldo Soriano presente en el encuentro tuvo el honor de cortar el biscocho en la celebración de un año más, dijo que todo el planeta a cambiado su accionar en dialogo y discusiones para la solución de los conflictos internacionales,  dejando atrás los ataques bélicos que solo traen muertes y destrucción, para vivir en un mundo en completa paz.

En dicho encuentro estuvo presente el presidente del Intermedio Marcos Adón y contable Lic. Federico Soto, la Periodista Olga García, la secretaria de Relaciones Públicas del Parque   Ivelice Rosario, también Ricardo Pujols  diseñador del Parque Mirador Norte. 

0 comentarios