Blogia
villamellaaldia

MIP reconoce labor jefe PN

MIP reconoce labor jefe PN

 Santo Domingo RD.

El ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, resaltó los logros alcanzados en el país en materia de seguridad, gracias a las medidas preventivas implementadas por el  jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

En tal sentido, Fadul, en representación del MIP, reconoció el esfuerzo y dedicación del mayor general Polanco Gómez, al frente de la jefatura policial desde su nombramiento el 17 de agosto del 2010. Para la ocasión le fue entregada una placa de reconocimiento al jefe de la institución del orden. 

El ministro de Interior y Policía estimó que la Jefatura del mayor general Polanco Gómez será recordada por su honradez y la eficiencia en sus acciones encaminadas a mantener la armonía y la paz en la República Dominicana.

Indicó que esta jefatura se ha logrado reducir los índices de la delincuencia a través del programa de seguridad ciudadana, sacando cientos de antisociales de las calles y enviándolos a prisión.

Precisó que  el personal bajo el mando de Polanco Gómez ha implementado acciones proactivas en cada una de las comunidades, municipios y barrios, teniendo una estrecha relación con los distintos sectores de la sociedad.

Tras recibir la distinción, Polanco Gómez, agradeció el gesto de Fadul, ministro de Interior y Policía, así como de los generales que componen la Plana Mayor de la institución del orden, por reconocer su labor contra la delincuencia.

El alto oficial destacó que los resultados que puede exhibir, en materia de seguridad ciudadana, son el fruto del trabajo coordinado de todos los miembros de la institución del orden.

Ha sido un trabajo coordinado entre todos los oficiales generales, superiores y subalternos, para mantener el orden y la tranquilidad ciudadana en la República Dominicana,  como consigna la Constitución.

Recordó que la Republica Dominicana fue reconocida por una importante publicación en el extranjero como uno de los países que tiene el índice más bajo de muerte violentas con 17% por cada 100 mil habitantes.

Destacó que con el apoyo del presidente Leonel Fernández la Policía Nacional ha logrado alcanzar altos niveles tecnológicos al ser dotada de modernos equipos.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Obras Públicas, Francisco Domínguez Brito y Víctor Díaz Rúa; el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y el director de Autoridad Portuaria, señor Ramón Rivas, quienes manifestaron estar de acuerdo con la valoración hecha a la jefatura del mayor general Polanco Gómez.

El jefe la de la Policía estuvo acompañado por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; los mayores generales Henry Peralta Jiménez, Sigfrido Fernández Fadul y José Aníbal Sanz Jiminian.

También los generales Bienvenido Olivo Olivo, Nelson Rosario Guerrero, Nelson Peguero, Ney Bautista Almonte, Franklin Vittini, Pablo Dipré, José Manuel Frías Rodríguez y Máximo Báez Aybar, a quienes agradeció de lealtad y trabajo por los mejores intereses de la nación.

0 comentarios