Blogia
villamellaaldia

ASODEFE entrega premios Empresa y Botón de Oro año 2012 en Hotel Dominican Fiesta RD

ASODEFE entrega premios  Empresa y Botón de Oro año 2012 en Hotel Dominican Fiesta RD

Santo Domingo RD.

Escrito por; Raúl Adames.

La Asociación de Ferreteros de la Republica Dominicana entregó el premio Empresa del año a Cementos Cibao y el Botón de Oro 2012, al ferretero más destacado del año a Oscar Lorenzo Bautista en acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta.

La premiación dio inicio con la bendición al todo Poderoso por el padre Wilfredo Montaño. A seguida el discurso del presidente de los ferreteros Lic. Domingo Díaz, dando las bienvenidas a los invitados, valorando el apoyo de los patrocinadores del evento y felicitando a los galardonados.

El galardón como Empresa del año “Cementos Cibao” fue entregado a su presidenta Denis Rodríguez, por el presidente de la Asodefe Domingo Díaz, el presidente de la Cooperativa de Ferreteros Luis de los Santos, e Idelfonso Vázquez, pasado presidente de la institución.

El Botón de Oro fue entregado a Oscar Lorenzo, por su esposa doña Rosa de Lorenzo.  

De su lado la presidenta  de Cementos Cibao Denis Rodríguez,  agradeció a los Ferreteros, acogiendo con humildad tan digna distinción como un testimonio a la labor de su padre Huáscar Herrera, y su hermano Huáscar Martin Rodríguez,

Hemos recibido este  legado, para continuar el crecimiento sostenido reconociendo la labor de cada miembro de la familia empresarial, lo cual nos posiciona estar  frente al reconocimiento que recibimos hoy por el permanente trabajo en equipo, centrado en el respeto donde la experiencia profesional y la visión de cada uno es una fuente permanente de inspiración, experiencias y valores que nos  enriquecen cada día, expresó Denis, en su discurso reiterando las gracias al sector ferretero y empresarial los cuales son pilares fundamentales del desarrollo económico y social del país.

Por otra parte las semblanzas del Botón de Oro Asodefe 2012, estuvo a cargo de Feliz Lorenzo, hermano del homenajeado quien dijo, compartir por mas de 80 años con un ser humano respetuoso, honesto, y trabajador incansable es una gran satisfacción.

Oscar Lorenzo, nació 3 de mayo del 1942  en plena segunda guerra mundial es el hermano menor de seis hijos del matrimonio de Miguel Lorenzo y Elpidia Bautista de Lorenzo, casado con Rosa América Martínez, (doña rosa)  con la que procreo una hermosa familia de cuatro hijos tres nietos y una bisnieta.

Oscar, es un ferviente dedicado al deporte, fue fundador de la liga deportiva  Asodefe, en  la cual llego a ser presidente.

En la rama comercial desde muy joven trabajó en la ferretería Lorenzo, mas luego con los conocimientos adquiridos creando su propio negocio “Ferretería la Unión” la cual durante 48 años continua funcionando, como socio fundador de Asodefe a ganado respeto y admiración cosas que lo hacen merecedor de tal distinción.

Por otra parte también se entregó placa de reconocimientos a los Stand mas destacados de la pasada Feria Expo Ferretera Internacional, el primer lugar Stand de Cementos Cibao, como el “Mas Original”, segundo lugar Stand, Abiluz, “Mejor entre los Mejores”, y premio especial al Stand de Pinturas Popular.

Dicha actividad conto con la presencia   del Embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, el Ministro de Industria y Comercio el presidente de la Federación de Comerciantes Lic. Iván García, el presidente de la Cooperativa de Ferreteros Doctor Luis De Los Santos, también representantes de la Embajada de Canadá, Venezuela y la Republica de Haití, además autoridades civiles y militares, Nacionales e Internacionales.

Finalmente todos los presentes disfrutaron de la participación de la Orquesta los años Dorados, patrocinado por el Grupo Corripio, además de un delicioso Bufet al estilo Dominican Fiesta. 

0 comentarios