Blogia
villamellaaldia

Jefe PN encabeza reunión con mandos policiales y directores de las áreas preventiva, de inteligencia e investigativa

Jefe PN encabeza reunión con mandos policiales y directores de las áreas preventiva, de inteligencia e investigativa

Trazan acciones a seguir para prevenir delitos

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy una reunión con los mandos  policiales, en especial los encargados de las áreas preventivas, investigativas y de inteligencia, con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos y delinear las estrategias que permitan mantener los altos niveles de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro de hoy, celebrado en el Salón del Consejo Superior Policial, se pasó balance a las actividades delictivas y de violencias registradas en el país en la última semana, las cuales reflejan una reducción de un 13 por ciento en cuanto a las muertes violentas, con relación a la última semana de agosto.

Como responsable de dar seguimiento a la tendencia de la criminalidad, el mayor general Polanco Gómez, designó a los directores de las direcciones Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Seguridad Nacional Preventiva, generales Máximo Báez Aybar, Ney Bautista Almonte y Nevis Pérez Sánchez, respectivamente.

En la reunión que duró unas tres horas, se trazó  la línea a seguir para conseguir que las manifestaciones delictivas sigan en baja en todo el territorio nacional, mediante el incremento del patrullaje preventivo y una efectiva supervisión a cargo de oficiales generales y superiores.

También se acordó reforzar las zonas de mayores incidencias delictivas, conforme a los resultados del mapeo delictivo.

Muertes violentas en baja  

Las estadísticas mostradas en la reunión reflejaron que en la última semana se registro una reducción de  un 13% en las muertes violentas en la comparación con la anterior, lo que refleja la efectividad de las medidas preventivas adoptadas.

Monitoreo constante

El jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, anunció que se mantiene monitoreo permanente las 24 horas del día, para estar al tanto de cada uno de los hechos que se registran y de inmediato adoptar las medidas correctivas de lugar.

 En la reunión se destacó el éxito de los dispositivos estáticos de registro y control  en los peajes y puntos estratégicos, ya que se ha logrado apresar a delincuentes con asuntos pendientes en la justicia, recuperar vehículos robados, así como ocupar drogas, armas de fuego y blanca y otros ilícitos.

Las medidas están siendo implementadas con el objetivo  de apresar a reconocidos delincuentes y en busca de ilícitos. Los operativos selectivos forman parte de los Planes de Contingencia que desarrolla la Jefatura de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, para evitar la comisión de hechos delictivos.

Estuvieron presentes los generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, subjefe e Inspector General de la Institución, respectivamente; los mayores generales Henry Peralta Jiménez y José Sigfredo Fernández Fadul. También los generales Nelson Rosario, Alberto Bienvenido Olivo, Francisco Abreu Montes de Oca y Leonte Alburquerque Sasso, entre otros.

0 comentarios