Blogia
villamellaaldia

FDC celebra su 38 Aniversario con el Premio Juan Pablo Duarte Comerciante 2012

FDC celebra su  38 Aniversario con el Premio Juan Pablo Duarte Comerciante 2012

Santo Domingo RD.

Con la participación de Comerciantes de todo el territorio nacional, la Federación Dominicana de Comerciantes FDC,  entrego el día de ayer su premio Juan Pablo Duarte Comerciante en la celebración de su 38 aniversario de su fundación,  y la XIV entrega al merito periodístico 2012,  actividad realizada en el Hotel Lina de esta ciudad.

El presidente de la FDC Lic. Iván García, en su amplio discurso expresó luego de dar las gracias a todos los presentes,  su gran satisfacción en la celebración de los mas influyentes en la economía del país llamados los Comerciantes, por la celebración de un año mas de esa gran institución.

García, hizo un llamado a los comerciantes en sentido general apoyar  las acciones que llevan a cabo  en las discusiones y procesos de reformas fiscal que viene produciendo el gobierno central, estas con la finalidad de que afecte lo menos posible con los altos costos inflacionarios  al comercio y al consumidor que es el pueblo.

El Lic. García luego de englobar las amenazas  que afectan al comercio; los altos préstamos bancarios, las tarjetas de créditos, la empleomanía, el ITBIS, los combustibles, la energía eléctrica, la seguridad ciudadana, factores que inciden  en nuestra economía haciendo un llamado a las autoridades gubernamentales en buscar soluciones  a estos problemas para tener una economía mas sana y una ciudadanía mas tranquila.

En otro orden el gran  premio Juan Pablo Duarte comerciante del año cayó en la persona del Empresario  Juan Valerio Sánchez, fundador  y miembro del comité ejecutivo de la FDC  comerciante de larga trayectoria.

También fueron reconocidos los comerciantes; Luis Mejía en  el área (ferretera), José Manuel Núñez en el área (farmacéutica), los hermanos Ovalles de Moca en (provisiones), también Andrés León del grupo Actus, en el sector (distribución de productos masivos), además en el sector de Compraventas, el Sr. Ángel Sánchez Custodio y el Sr. Hernando González, en el sector de detallistas de repuestos.

Del mismo modo fueron premiados a la excelencia  periodística en comunicación y desarrollo  Jairo Severino, director de economía del Listín Diario,  y Amarilis Castro, redactora del periódico Hoy.

En dicha actividad estuvieron  presentes  el Ministro de Industria y Comercio Lic. José del Castillo,  el Empresario José Manuel González Cuesta, el Lic. Álvarez Bogart, el comerciante Geovanny Leyva, además  el  general Neyvi Pérez Sánchez, quien  recibió placa de reconocimiento en representación del  jefe de la policía nacional,  también  el señor José Peralta,  Alcalde de Mao, entre otras personalidades.

Las palabras de bendición al todo poderoso estuvo a cargo de Leonardo Morel, vicepresidente de la FDC  y las palabras de bienvenidas por  el  Lic. Domingo Fermín Pérez,  presidente de la  Asociación de Ferreteros y tesorero de la FDC.

0 comentarios