Blogia
villamellaaldia

Jefe PN y diez generales policiales iniciaron diplomado “Gerencia Estratégica Policial”

Jefe PN y diez generales policiales iniciaron diplomado “Gerencia  Estratégica Policial”

Como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 

 

La Jefatura de la Policía Nacional inició la tarde de ayer la impartición del diplomado “Gerencia  Estratégica Policial”, con los auspicios de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Policial de Estudios Superiores, como parte de los lineamientos establecidos dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el presidente Danilo Medina.

 

El diplomado será impartido en los salones del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), ubicado en el Campamento Juan Pablo Duarte.

Se destaca que los participantes en el diplomado son diez generales de la institución del orden, encabezados por el mayor general, José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, quien ha decidido volver a las aulas para reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

El primer modulo del diplomado “Gerencia  Estratégica Policial”, coordinado por Roberto Adonis Martin, inicia hoy y concluye el próximo 18 de junio, con un examen y la entrega de informes escritos correspondientes y exposiciones orales en torno a cada punto del Dossier-Lectura y del programa Académico Operativo.

El Objetivo de este Diplomado es reforzar la capacitación de los más altos oficiales de la Policía, dar cumplimiento a los programas de educación permanente y garantizar el éxito de Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Es conveniente que cada día se refuercen los conocimientos, ya que se vive en constante desarrollo y cambios, por lo que la Policía necesita perfeccionar su accionar y de esa manera hacer frente a los desafíos de la criminalidad”, precisó el parte de la institución del orden.

0 comentarios