Blogia
villamellaaldia

PN entrega llaves vehículos para labores policiales

PN entrega llaves vehículos para labores policiales

Santo Domingo RD.

Gobierno entrega ocho camiones para servicios preventivos en distintos puntos del país, incluidos en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. 

El Gobierno, a través de la Jefatura de la Policía Nacional, entregó la mañana de hoy ocho camiones nuevos para ser integrados a labores preventivas en distintos puntos del país, donde es implementando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Los camiones, que serán utilizados para realizar intervenciones en zonas vulnerables, transportar a los agentes a sus respectivos lugares de servicios y posteriormente buscarlos, fueron integrados a patrullajes en Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

“Estamos  cumpliendo con las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para combatir la delincuencia y seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana”, dijo el mayor general Polanco Gómez al entregar las llaves de los camiones a los directores policiales de las zonas antes citadas.

El jefe policial afirmó que tal y como advirtió el presidente Medina, al presentar  el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía y las demás autoridades involucradas en la iniciativa, impedirán que un grupo se apodere de las calles.

“Junto al  Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía,  las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y las otras instituciones, vamos a mantener la paz y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, precisó.

El mayor general Polanco Gómez pidió a los distintos sectores de la sociedad apoyar el Plan de Seguridad Ciudadana y confiar en el trabajo que desarrollan las autoridades.

“El presidente Danilo Medina ha diseñado una estrategia para enfrentar la delincuencia y llevar tranquilidad a las familias dominicanas. El objetivo es tener un país seguro y en paz”, agregó.

Los camiones entregados para aumentar la presencia policial son marca Isuzu y fueron debidamente equipados para realizar labores de patrullaje.

Las unidades fueron entregadas por el jefe policial al general Ludwig Suardí y el coronel Cristóbal Morales, directores Regionales de Santo Domingo Este y Norte, respectivamente.

Estuvieron presentes los generales Frener Bello Arias y Nelson Rosario, Inspector General de la institución y  director de Asuntos Legales, respectivamente, entre otros altos oficiales.

0 comentarios