Blogia
villamellaaldia

Inspector General PN exhorta personal mantener en alto conducta y ética en cada una de las actuaciones

Inspector General PN exhorta personal mantener en alto conducta y ética en cada una de las actuaciones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte.-El Inspector General de la Policía y el director Nacional de Seguridad Preventiva, generales Frener Bello Arias y Juan Pilarte Feliz, encabezaron la mañana de hoy aquí un encuentro con los comandantes departamentales, oficiales superiores, subalternos y alistados, para exhortarlos a actuar con prudencia y respeto a las garantías constitucionales.

 De igual manera, durante el encuentro, realizado en la sede de la Dirección Regional Noreste que dirige el general Neivis Pérez Sánchez, se instó al personal policial a mantener en alto su conducta y la ética, recordando que son ejemplos para la sociedad.

De manera particular, el general Bello Arias explicó que el objetivo es lograr que los ciudadanos puedan contar con la Policía y confiar de manera plena en su protección.

Destacó que por instrucciones del Presidente Danilo Medina y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, se está cumpliendo con las metas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y el objetivo de llevar orientación efectiva a cada una de las direcciones regionales.

Arengó a las tropas en el sentido de que en este período navideño actúen teniendo presente el compromiso asumido con la institución y la sociedad, para los índices de criminalidad y delincuencia sigan su tendencia a la baja.

El general Bello Arias pidió a los agentes del orden cumplir de manera efectiva con el compromiso de proteger vidas y propiedades.

“Tenemos que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en base a una efectiva prevención del crimen y el delito”, afirmó.

No obstante, advirtió que como Inspector General de la Policía tiene la misión de mantenerse atento para prevenir cualquier violación de las leyes y no dejarla pasar por alto.

En tal sentido, exhortó a los agentes del orden exhibir un comportamiento ejemplar ante la sociedad y un uso moderado de la fuerza.

En tanto que el general Pilarte Feliz llamó a cada hombre y mujer de la institución a trabajar la prevención de manera coordinada con las comunidades y la sociedad civil, para identificar soluciones que permitan garantizar una mejoría en la seguridad.

Mientras que el general Pérez Sánchez recordó al personal bajo su mando que “tenemos la misión de proteger por igual, a todos los ciudadanos, sin discriminación de raza, sexo o status social”.

0 comentarios