Blogia
villamellaaldia

Clausuran en el CESAC curso “Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación (AVSEC)

Con esta son dos graduaciones que se producen durante el presente mes de marzo, el primero fue el Curso de Control de Calidad en Seguridad de la Aviación Civil a miembros del CESAC y de Aerodom.

Con la participación de la Plana Mayor de la Dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que dirige el  General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, se  clausuró el curso “Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación (AVSEC)”, donde se graduaron 18 personas entre los que se encuentran oficiales superiores de la República Dominicana y civiles extranjeros de Cuba, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

El curso de manejo de crisis tuvo una duración de 28 horas. Su  graduación se realizó en el Salón multiuso de la sede principal del CESAC, y fue auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el propósito de proporcionar al personal de los cuadros administrativos los conocimientos y aptitudes necesarias a fin de desarrollar y aplicar los procedimientos correctos para el manejo de crisis.

Fue impartido por el licenciado en Administración Militar, Aarón Salvador Villar Bernal, piloto aviador militar de la Fuerza Aérea Mexicana,  y por el licenciado en contabilidad y encargado de la División de Certificación del CESAC, Segundo Teniente Juan Alberto Castillo Mercedes, ERD.

Gracias al entrenamiento, los participantes han obtenido capacidades sobre el desarrollo de planes de manejo de crisis, para hacer frente  a las emergencias de gravedad que se produzcan en los aeropuertos.

El curso  se llevó  a cabo en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), del CESAC, que ostenta la categoría de Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lugar donde también fueron graduados en este mes de marzo 24 miembros de este Cuerpo Especializado y de Aerodom, en el “Curso de Control de Calidad en Seguridad de la Aviación Civil,  impartido por los instructores David Orochena y Allan J. Sokoloff expertos en materia de seguridad.

Los graduados  del curso  clausurado el pasado viernes son: de Nicaragua: Guillermo Guido Yesca; de Cuba, KarelPicallo Castillo, Ibrahim Borrero Fernández; de Guatemala, Edgar A. Laguardia Pérez, Julio González Salic; de Honduras Carlos A. Galindo Rivera, Freddy Noriega.

En tanto que del país fueron los coroneles pilotos, RegnerEvins Feliz, Antonio LantiguaMencia, Wilfredo Candelario Aponte, Víctor Q. Santana, todos pertenecientes a la FARD, además el coronel de Defensa Aérea, Juan B. Florián Vargas, FARD, los coroneles Francisco Abreu Castillo, FARD, Aramis Mejía Castillo, ERD, los tenientes coroneles Norberto Hernández Medina, Carlos Minaya Acosta, Domingo Figuereo Heredia y el mayor Ysaias Acevedo Villa, FARD.

0 comentarios