Blogia
villamellaaldia

Director de AMET inaugura Departamento Médico para ofrecer efectivo servicio de salud a su personal

Director de AMET inaugura Departamento Médico para ofrecer efectivo servicio de salud a su personal

Santo Domingo RD. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) puso al servicio de todo el personal y sus familiares, un moderno Cuerpo Médico para garantizar una efectiva asistencia en materia de salud, en acto encabezado por el jefe de Policía Nacional,  mayor general  Manuel Castro Castillo y el director del organismo encargado de regular el tránsito, general  Pablo Arturo Pujols.

Con la iniciativa, la AMET procura que el personal que garantiza la correcta circulación vial en el país, se mantenga en perfecto estado de salud. Las áreas de asistencia están ubicadas en la cuarta planta del edificio que aloja a la AMET.

“Con este tipo de servicios queremos garantizar que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte tengan un mejor desempeño en sus labores cotidianas, evitando situaciones que puedan incapacitarlos en el futuro, resultando esto en una deficiencia en los servicios que desempeñamos”, dijo el general Pujols al pronunciar el discurso central del acto.

Afirmó, además, que se ha  cumplido con una de las prioridades tendentes a mejorar de manera radical y significativa los servicios de salud que requieren los miembros de ese organismo, así como también de sus familiares directos.

Dijo los servicios de salud, en todas sus áreas, son de vital importancia para asegurar que el personal se mantenga en condiciones optimas,  garantizando eficiencia en las labores que realizan.

Detalló que en el área médica se prestará asistencia a los agentes de AMET en cardiología, oftalmología, nutrición, ginecología y obstetricia, cirugía general, neumología, ortopedia y salud ocupacional, entre otras.

Explicó que la salud ocupacional representa un estandarte en la nueva estructura de salud, ya que es donde se inician los procesos de prevención en el lugar de servicio, a fin de evitar lesiones o enfermedades. 

 “Hoy contamos con cuatro consultorios médicos, donde anteriormente solo se contaba con uno; dos unidades odontológicas, donde solo había una; un área de cirugía menor, un área de recuperación, además servicios especializados tales como: cardiología, ginecología y obstetricia, oftalmología, nutrición, nefrología ysalud ocupacional”, precisó.

El general Pujols agregó que también se implementaran nuevos servicios en el área de odontología, tales como rehabilitación bucal, ortodoncia, odontología estética y restauradora, profilaxis y endodoncias.

Mientras que en el área de la psicología se prestaran servicios en evaluación psicológica, terapia familiar, terapia de pareja y  terapia de duelo.  

Farmacia

El director de la AMET sostuvo que además de los servicios antes mencionados, existe el área de farmacia, donde el personal una vez reciba el chequeo preventivo o de la afección que se le presente, sale con los medicamentos que le ayudarán a su recuperación, siendo esta una ayuda  significativa que se reflejará en el bolsillo del personal.

Pediatría

El general Pujols resaltó que se daba inició una primera fase en materia de salud y que en los próximos días se incluirán los servicios de pediatría, neumología, ortopedia, gastroenterología, entre otros.

Descongestionar Hospital PN

“Con la puesta en funcionamiento de este departamento de salud, la AMET también pretende contribuir al descongestionamiento de los servicios intra hospitalarios que en la actualidad brinda el Hospital general de la Policía Nacional”, agregó.

Asistentes

Estuvieron presentes en el acto, la licenciada Clara Melgen, Sub-Directora General AMET; el doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Pública; la doctora coronel Maite Paniagua, Encargada del Área de Odontología y el doctor mayor Jefferson Luciano Ortiz, Encargado Departamento Servicios de Salud.

0 comentarios