Facebook Twitter Google +1     Admin

Policía detiene a dos presuntos delincuentes admiten trataron de asaltar fiscal.

20101030023101-palacio-de-la-policia.jpg

             Por el caso se encuentra detenido un sargento mayor policial.

Se entregó en la tarde de hoy un joven señalado junto a otro hombre que fue detenido anoche por la Policía, como los desconocidos que intentaron a asaltar a la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, de 33 años, cuando caminaba junto al sargento mayor policial Augusto Luciano Familia, quien fue apresado y enviado a prisión por el caso, informó la Policía.

Dijo que Pedro Julio Ortiz Ceballos, fue entregado a los generales Nelson Rosario y Héctor García Cuevas, directores de Relaciones Públicas e Investigaciones Criminales, respectivamente, por los señores Fernando Hazbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN. La Policía también tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la pareja.

Ortiz Ceballos, en compañía del nombrado Juan Carlos Aquino Mesa  (Chelo Cha), están siendo señalados como las personas que intentaron asaltar la noche del domingo pasado a la fiscal Reyes Díaz, mientras caminaba en compañía del suboficial Luciano Familia, a quienes admiten realizaron dos disparos con un revolver que fue entregado a la Policía.

La Policía precisó  que anoche investigadores de esa institución apresaron a Chelo Cha, quien al igual que Pedro Julio, admite su participación en el hecho.

Ambos detenidos coinciden en que la noche del domingo salieron a asaltar para buscar dinero y que próximo a la avenida Charles de Gaulle intentaron asaltar a la pareja que caminaba con una caja en las manos. Dicen que le hicieron dos disparos con el revolver, pero que de inmediato la persona que acompañaba a la mujer le hizo varios disparos, salvando la vida milagrosamente.

Alegan de luego abordaron un carro público y se marcharon a Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Chelo Cha figura con tres fichas en los registros policiales, por lo que ha cumplido condenas de siete meses y un año de prisión en La Victoria, y otra de nueve meses en Montecristi, por la comisión de robos y asaltos.

En torno al caso, la jueza del Segundo Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva en contra del  sargento mayor Luciano Familia hasta tanto concluya el proceso investigativo del presente caso.

En la actualidad el suboficial policial, quien alegó haber disparado a dos asaltantes, se encuentra guardando prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

Comentarios » Ir a formulario

villamellaaldia

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris