Blogia
villamellaaldia

A favor de la verdad

Policía investiga circunstancias en que patrulla mata raso del Ejército Nacional en sector Don Bosco.

Policía investiga circunstancias en que patrulla mata raso del Ejército Nacional en sector Don Bosco.

Denunciante afirma militar (occiso) lo asaltó y despojo de un revolver. 

La Jefatura de la Policía informó que investiga las circunstancias en que un raso del Ejército Nacional resultó muerto la mañana de hoy en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que atendieron la denuncia de un presunto asalto perpetrado en la avenida México esquina Galván, en el sector Gazcue.

 

La institución del orden dijo que el raso  Saúl Feliz, falleció detrás de un pasillo, ubicado en la calle Cachimán, número 19, sector Don Bosco,  a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran que la persona que buscaban se encontraba escondida y armada en el techo de una residencia. 

En poder del alistado se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GFF 321, con su cargador, conteniendo seis cápsulas de igual calibre, y en la azotea de la casa número 19 A, se encontró el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No.BNS5735, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro casquillos y dos cápsulas.

La Policía explicó que la pistola es el arma de reglamento del hoy occiso, mientras que el revolver se lo había despojado momentos antes al señor Julio César Morales Rosa, de 58 años, residente en la calle Galván, esquina avenida. México, del sector Gazcue.

La institución del orden informó, además, que el señor Morales Rosa, sostuvo un forcejeo con su agresor, quien le causó un trauma contuso en región occipital parietal izquierda.

El informe preliminar refiere que tras perpetrar el asalto y despojar el citado revolver al señor Morales Rosa, el presunto asaltante se vio acorralado por la presencia de varias unidades policiales, razón por la que subió al techo de una residencia para tratar de evadir la persecución.

Un testigo ocular narró a los investigadores que los agentes policiales actuantes le manifestaron en reiteradas ocasiones que se entregará y soltara el arma que portaba, pero que contrario a esto, el raso Feliz la emprendió a tiros contra ellos.

Dijo que en estas circunstancias, los agentes del orden repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales.

La Jefatura de la Policía dijo lamentar la situación y que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Se entrego el Chino a la Policia

Se entrego el Chino a la Policia

Ocupan dos carros BMW y uno Honda a El Chino.

 También le decomisan RD ciento ochenta y dos mil pesos

La Policía informó que realizó ayer varios allanamientos en busca de Pascual Cordero Martínez (El Chino), sindicado por uno de dos hombres implicados en al menos seis asesinatos, como la persona que le pagó RD$500,000.00 para que mataran al ex sargento mayor policial Reynaldo González de Jesús (Charly), en los que ocupó dos carros BMW y un Honda Civic, así como cinco celulares, entre ellos tres BlackBerry.

 

La institución del orden explicó que El Chino es señalado como autor intelectual de la muerte de el ex sargento González de Jesús (Charly) por Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), quien en fecha 04-03-2010 se fugó de la Cárcel Publica de Moca, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por robo agravado. Fue reapresado el pasado fin de semana junto al también peligros delincuente Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronal y/o El Cojo) y Cristian Ariel Baez Vargas.

Al ser reapresado El Maco junto a sus compañeros de fechorías se les ocupó el carro marca Toyota Corolla, color blanco, Placa No. A171807, una pistola marca Glock, Cal. 9mm., No. GAM697, con su cargador, tres teléfonos celulares.

El Maco al ser interrogado por las autoridades admitió haber sido la persona que acribilló a tiros al ex sargento Charly, durante un incidente ocurrido el 5-11-2010, en la calle 27 Oeste, esquina Josefa Brea, frente a Auto Sonidos Deivi Racing Performance, del Ensanche Luperon.

Agrega, además, haber sido contratado para tales fines por Cordero Martínez (El Chino), quien estaba molesto por que alegadamente Charly lo “chivateaba” con la DNCD. Por perpetrar el crimen recibió la suma de RD$ 500,000.00.

Alegó que la pistola que utilizó se la devolvió a El Chino, quien también le facilitó el vehículo en que llegó y escapó del lugar del hecho.

Ante estas declaraciones, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D), acompañados de representantes del Ministerio Público, y amparados con la orden de allanamiento No. No.2857.2011, procedieron a realizar varias visitas domiciliaria, la primera en la calle Presidente González, número12, Torre Marcos José II, sector Naco, Distrito Nacional, y en la casa13 de la calle Paseo de la Isabela, esquina Palmarito, Urbanización Isabel Villas, sector Arroyo Hondo, a fin de apresar al El Chino.

En el primer allanamiento se ocupó un carro BMW, Azul, placa No.A504251; un Honda Civic, Azul Placa A434764; un celular marca Motorola V3, un cuchillo tipo Rambo  y dos Tarjetas Prepago.

Mientras que en el segundo allanamiento se ocupó un carro BMW Deportivo, blanco, placa Z002979; tres teléfonos celulares BlackBerry, un teléfono celular Motorola V3, la suma RD$182,000.00 en efectivo, varias tarjetas bancarias, dos Chip de teléfono celulares, de las compañías Orange y Claro Codetel.

Caso Jordi Veras, toma otro giro debido a las investigaciones actuales.

Caso  Jordi Veras,  toma otro giro debido a las investigaciones actuales.

En grabación hecha desde la cárcel; se escucha a Adriano Román, en conversación  telefónica: con uno de los implicados decir que  “a Jordi Veras no los vamos a lambe.”

Germán, el autor intelectual del atentado comtra Jordi Veras, segun las autoridades que lleban el caso.

El ministerio público encargado del caso pidió mediante una solicitud de amparo (congelar todas las cuentas) del señor; Adriano Román, para evitar más consecuencias debido al gran poder económico que le permite accionar desde la cárcel con facilidad.

Ministra de la mujer reitera es una provocacion

Ministra de la mujer reitera es una provocacion

Reiteran es un adefesio, una infamia, una provocación al espíritu de la dignidad

La ministra de la Mujer y miembro del Comité Político, del Partido de la
Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, expresó este martes que el
proyecto que pretende crear un museo sobre la figura de Rafael Leonidas
Trujillo, es una ofensa a la memoria y a los sentimientos del pueblo dominicano
por lo que considera que dicha iniciativa tendrá un rotundo rechazo de parte de
los legisladores del partido de poder.

La ministra habló en esos términos al encabezar el acto para dar a conocer los
preparativos del Ministerio de la Mujer y miembros de la Comisión que conformara
el Poder Ejecutivo  para recordar los 50 años del  asesinato de las hermanas Mirabal.

En dicha actividad también la senadora, Amarilis Santana, quien preside la
Comisión del Senado en Género de la Mujer, dijo que resultaba difícil concebir
que luego de 50 años de un “gobierno de sangre y fuego” se tratara de revivir
una época que lo que debería es tratarse de enterrar en el país.

“Pienso que ese proyecto no va a llegar al Senado, de la Cámara de Diputados ahí
muere porque ni el partido del cual pertenece ese diputado lo está apoyando, no
llegará por eso al Senado”, explicó Santana.

En tanto que la diputada Minou Tavarez Mirabal, descendiente directa de las malogradas heroínas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, llamó a asumir una
alta posición en contra de esos ideales.

“Lo reitero es un adefesio, una infamia, una provocación al espíritu de la dignidad y la democracia al pueblo dominicano la cual le ha costado mucha sangre
y mucho esfuerzos de sus mejores hombres y mujeres”, apuntó.

La idea de crear un Museo en honor a la Tiranía de Trujillo le toca otro punto
que no es a su favor y es que con la conmemoración oficial para la organización
de 1os actos Conmemorativos del 50 Aniversario del Asesinato de las Hermanas
Mirabal los dominicanos recuerdan las masacres y asesinatos que sucumbieron con
la vida de cientos de dominicanos que no eran bien visto por ese régimen.

Para la realización de dicho evento conmemorativo el Ministerio de la Mujer y
demás organizaciones que intervienen planifican conferencias, presentaciones
teatrales y conciertos, concursos de cine y literarios, exposiciones
fotográficas itinerantes en todo el país; así como el despliegue de una campaña,
ara que las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales
realicen actividades que promuevan conocimientos sobre los aportes de las
Hermanas Mirabal a la construcción de la democracia dominicana.

Al evento acudieron además de la ministra, la senadora y la diputada, el
director de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, la
diputada Magda Rodríguez, Lourdes Camilo, viceministro de Cultura, entre otras
grandes personalidades.

Ayuntamiento Destruye Propiedad de Parque.

Ayuntamiento Destruye Propiedad de Parque.

 La Administración del Parque Nacional Mirador del Norte denunció hoy que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte dispuso de manera arbitraria e ilegal, la destrucción de una parte de la verja perimetral,  por lo que demandó del funcionario edilicio una inmediata explicación de esa actitud.

  En un documento enviado a los medios de  comunicación con la firma del licenciado Reinaldo Soriano,  se reclama que el alcalde Francisco Fernández explique sobre qué base legal se ha amparado para haber dispuesto que se destruyera la referida verja que delimita las propiedades del Parque Nacional Mirador del Norte.

 Sostiene que la Presidenta de Sala Capitular, Dámasa Martínez, declaró que no ha emitido ninguna resolución relativa a medidas de esa naturaleza,  pero los integrantes de la brigada que cometieron la acción utilizando una pala mecánica del Ayuntamiento local,  al ser cuestionado al respecto por empleados del Parque, argumentaron que recibieron órdenes directa del alcalde Fernández., en franca violación a la Constitución y la Ley de Medioambiente.

  Para materializar su acción la brigada del Ayuntamiento se hizo acompañar de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana de apellido De los Santos, así como de otro sargento de la misma institución. “Además los militares encañonaron con sus armas a los empleados del Parque, cuando de manera correcta reclamaron una explicación de la acción”, dice el documento firmado por Soriano.

  Al día siguiente la misma brigada regresó al lugar y recogió los escombros y las varillas de la pared destruida, con el propósito de borrar las huellas de su hazaña, termina diciendo el documento en que se emplaza al alcalde Fernández, a ofrecer cuanto antes una explicación de su actitud.-

Joven desaparecida pudiera estar en Guaricanos de Villa Mella.

Joven desaparecida pudiera estar en Guaricanos de Villa Mella.

Los familiares de la joven Vianca Mejía Díaz, de 16 años de edad, denunciaron su desaparición desde hace más de una semana y pidieron a las autoridades investigar su paradero aunque revelaron que la niña había llamado en varias ocasiones diciendo que se encuentra en Los Guaricanos de Villa Mella.

 Mejía Díaz vivía con su madre, Yudith Díaz, en la calle Central número 23 del barrio Invi de Los Alcarrizos, de donde se fue el pasado 16 de octubre, disgustada porque no le aceptaban su amistad con una vecina.

 La joven se alojó en la casa de una tía, la cual abandonó al día siguiente cuando abordó una camioneta que la pasó a recoger por el lugar, alegando que su madre la había mandado a buscar.

 En visita a Listín Diario, su padre, Guillermo Eufranio Mejía, y su tía, Dianola Martínez, explicaron que Vianca estuvo en contacto con ellos los primeros días, pero que desde hace 12 días no saben de ella.

 Mejía indicó que después que su hija se fue de la casa de su mamá se mantuvo en contacto con ella por varios días, pero que después que se fue de donde su tía no quiso revelarle su paradero.

 Agregó que lo único que su hija le informó fue que estaba bien y residiendo en los multifamiliares de Los Guaricanos, pero desde entonces ha perdido el contacto con ella.

 Dijo estar muy preocupado por el paradero de su hija que es prácticamente una niña.

Jimmy Bauer: Todas tus cosas menos las drogas.

Jimmy Bauer: Todas tus cosas menos las drogas.

Por: Sandy de la Rosa.

Jimmy Bauer Nace en la ciudad de New York, de padres Dominicanos. Desde muy temprana edad mostro gran aficion por la musica y el baile, pasión que lo llevó a destacarse en la escuela de los "TalentShow". Eslabón que le sirvió para más tarde llegar a pertenecer a importantes agrupaciones musicales como: Iris & Franklin, Manny Manuel, La Banda del Swing y Mambo, entre otros.

Todo muy bonito hasta que el pasado lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron junto a miembros de la DNCD que el artista pretendía salir del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) con el estomago lleno de heroína en paqueticos.

El inquieto cantante a lo lago de sus mas de 15 años de trayectoria artística no había presentado el lado oscuro que muchos artistas tienen pero que encantan con su voz y llevan una vida desenfrenada de amargas penas, tal es el caso de Omega, nuestro amigo Tulile, El Sujeto, el Lápiz y muchos otros que se pegan más por su vida de enfado que por lo que cantan. Eso le gusta mucho a ciertas gentes.

Jimmy Bauer tenía un proyecto novedoso, con clase y un estilo único enfocado en una bachata moderna y fusionada. Llevaba el éxito y no se hizo esperar y en el 2005 bajo el sello discografico Gold Star Music del Reguetonero Hector "The Father" Lanza su primera produccion que lleva el titulo "Jimmy Bauer" alcanzando los mas altos niveles de popularidad no solo en Republica Dominicana sino en Puerto Rico,Estados Unidos y Europa.

Entres su exitos podemos mencionar "Por Ti", "Te Recuerdo" y "Todas Tus Cosas" cuya canción caló tanto dentro del gusto popular que fue tema principal de la Telenovela Brasilena "La Fuerza del Deseo", algo sin precedente en la historia musical de la bachata, pues ningún tema en este Genero había alcanzado tal distincion.

Bauer fue detenido en la maquina de Rayos X por agentes del CESA, tras resultar sospechoso de llevar narcóticos en el estomago.

Bauer, se encuentra en una sala común del Hospital General de Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, donde se recupera lentamente.

Policía detiene a dos presuntos delincuentes admiten trataron de asaltar fiscal.

Policía detiene a dos presuntos delincuentes admiten trataron de asaltar fiscal.

             Por el caso se encuentra detenido un sargento mayor policial.

Se entregó en la tarde de hoy un joven señalado junto a otro hombre que fue detenido anoche por la Policía, como los desconocidos que intentaron a asaltar a la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, de 33 años, cuando caminaba junto al sargento mayor policial Augusto Luciano Familia, quien fue apresado y enviado a prisión por el caso, informó la Policía.

Dijo que Pedro Julio Ortiz Ceballos, fue entregado a los generales Nelson Rosario y Héctor García Cuevas, directores de Relaciones Públicas e Investigaciones Criminales, respectivamente, por los señores Fernando Hazbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN. La Policía también tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la pareja.

Ortiz Ceballos, en compañía del nombrado Juan Carlos Aquino Mesa  (Chelo Cha), están siendo señalados como las personas que intentaron asaltar la noche del domingo pasado a la fiscal Reyes Díaz, mientras caminaba en compañía del suboficial Luciano Familia, a quienes admiten realizaron dos disparos con un revolver que fue entregado a la Policía.

La Policía precisó  que anoche investigadores de esa institución apresaron a Chelo Cha, quien al igual que Pedro Julio, admite su participación en el hecho.

Ambos detenidos coinciden en que la noche del domingo salieron a asaltar para buscar dinero y que próximo a la avenida Charles de Gaulle intentaron asaltar a la pareja que caminaba con una caja en las manos. Dicen que le hicieron dos disparos con el revolver, pero que de inmediato la persona que acompañaba a la mujer le hizo varios disparos, salvando la vida milagrosamente.

Alegan de luego abordaron un carro público y se marcharon a Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Chelo Cha figura con tres fichas en los registros policiales, por lo que ha cumplido condenas de siete meses y un año de prisión en La Victoria, y otra de nueve meses en Montecristi, por la comisión de robos y asaltos.

En torno al caso, la jueza del Segundo Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva en contra del  sargento mayor Luciano Familia hasta tanto concluya el proceso investigativo del presente caso.

En la actualidad el suboficial policial, quien alegó haber disparado a dos asaltantes, se encuentra guardando prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo.

Gays podrán ser militares en Estados Unidos.

Gays podrán ser militares en Estados Unidos.

Una jueza federal emitió una orden judicial válida en todo el país suspendiendo la política que prohibía el ingreso a las fuerzas armadas de las personas que declararan su homosexualidad.

El fallo histórico el martes de la jueza federal de distrito Virginia Phillips fue ampliamente elogiado por las organizaciones que defienden los derechos de los gays, que le acreditaron haber logrado lo que el presidente Barack Obama, y los demás políticos de Washington no pudieron.

Los abogados del Departamento de Justicia cuentan con 60 días para apelar.

Los expertos legales dicen no tener ninguna obligación legal y podrían permitir que el fallo de Phillips permanezca.

El gobierno federal está revisando el fallo y no tiene comentarios de inmediato, dijo Tracy Schmaler, vocera del Departamento de Justicia.

Phillips declaró la ley inconstitucional después de un juicio de dos semanas sin jurado en un tribunal federal de Riverside, y dijo que emitiría una orden judicial válida en todo el país.

En San Francisco de Macorís, Policía investiga muerte de menor envenenado.

En San Francisco de Macorís, Policía investiga muerte de menor envenenado. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, investiga las circunstancias en que fue encontrado envenenado un adolescente de 13 años en su residencia del kilómetro 3 del tramo carretero Nagua-San Francisco de Macorís, informó la Policía.
Dijo que el menor José Luís Castillo Fermín, hijo de Elizabeth Fermín Sánchez, fue hallado en estado agónico a causa de ingesta de órganos fosforados, por lo que fue traslado al hospital Doctor Francisco Yapur, donde falleció.
Un informe policial señala que investiga a los familiares del adolescente para establecer la real circunstancia de ese hecho ocurrido a las 4:00 de la tarde de ayer.
Por otra parte, la Policía reportó la muerte por intoxicación alcohólica de un hombre “que había ingerido una cantidad indeterminada de alcohol” en su vivienda del sector Canastita, de San Cristóbal.
Santo Soriano Javier, de 50 años, fue encontrado en estado agónico en su vivienda ubicada en la carretera Sánchez, del referido sector, a causa de intoxicación y falleció posteriormente en el hospital Doctor Juan Pablo Pina.
Mientras que en Higûey, un niño de dos años murió tras ser atropellado por una camioneta que transitaba por la calle Principal del barrio Villa Esperanza, de esa provincia.
El infante Adrián Silvestre, hijo de Alexander Castellano del Rosario, de 24 años, falleció en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia a consecuencia de los golpes y heridas que recibió tras ser atropellado por la camioneta Nissan.
La Policía informó que el conductor del vehículo, identificado como Wander Guerrero Pachet, de 21 años, se encuentra detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

La (ASODEFE), realiza su proceso eleccionario para la nueva directiva 2010 - 2012.

La  (ASODEFE), realiza  su proceso eleccionario para la nueva directiva  2010 - 2012.

La  (ASODEFE), realiza  su proceso eleccionario para la nueva directiva 2010-2012.

En la Asamblea general  correspondiente al mes  de Septiembre  del  año en curso, la Asociación de Ferreteros  (ASODEFE), con los socios miembros  presentes  allí,  realiza su proceso eleccionario para elegir  la nueva directiva  que va a dirigir los destinos  de esta gran institución durante los próximo dos años  según dicta la constitución de dicho gremio.

La plancha: (RENOVACION INNOVACION Y CRECIMIENTO),  la cual esta encabezada  por  el Lic.  Domingo Díaz (presidente),  José Liz  (vicepresidente),  Ing.  Erúben Peña (tesorero),   Basilio Ruiz (secretario general), Arsenio García (secretario de actas), y los directores: Domingo Fermín, Yvan  Morales, Pablo Antigua, y José Rodríguez.

La comisión  Electoral  que   dirigió  el certamen estuvo presidida  por  Sr.  José Blanco, Juan Bautisa, y Mercedes Lama,  quienes dieron  paso a las votaciones,  a partir de las 7: PM  del  mes  septiembre  del año en curso,  el sufragio se llevo a cabo en el tercer  piso del social  club Asodefe.

Dichas  Elecciones  las cuales  estaban  previa mente anunciadas  según dictan los estatutos, fue realizada sin ningún tipo de incidente, y dando como ganadora con el 90 % de los votos  a la Unitaria plancha  (RENOVACION INNOVACION Y CRECIMIENTO), encabezada por Domingo Díaz, en momentos que los asambleístas brindaron un fuerte aplauso de pie, y felicitando a todos los miembros  de la plancha ganadora.

Del mismo modo el nuevo presidente electo Domingo Díaz,  luego de dar las gracias por el apoyo recibido dijo sentirse plenamente  comprometido en seguir  encaminando dicha  institución (ASODEFE),  por los mejores senderos para el bienestar de toda  la familia Ferretera.