Blogia
villamellaaldia

Se entrego el Chino a la Policia

Se entrego el Chino a la Policia

Ocupan dos carros BMW y uno Honda a El Chino.

 También le decomisan RD ciento ochenta y dos mil pesos

La Policía informó que realizó ayer varios allanamientos en busca de Pascual Cordero Martínez (El Chino), sindicado por uno de dos hombres implicados en al menos seis asesinatos, como la persona que le pagó RD$500,000.00 para que mataran al ex sargento mayor policial Reynaldo González de Jesús (Charly), en los que ocupó dos carros BMW y un Honda Civic, así como cinco celulares, entre ellos tres BlackBerry.

 

La institución del orden explicó que El Chino es señalado como autor intelectual de la muerte de el ex sargento González de Jesús (Charly) por Reynaldo Mateo Morillo (El Maco), quien en fecha 04-03-2010 se fugó de la Cárcel Publica de Moca, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por robo agravado. Fue reapresado el pasado fin de semana junto al también peligros delincuente Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronal y/o El Cojo) y Cristian Ariel Baez Vargas.

Al ser reapresado El Maco junto a sus compañeros de fechorías se les ocupó el carro marca Toyota Corolla, color blanco, Placa No. A171807, una pistola marca Glock, Cal. 9mm., No. GAM697, con su cargador, tres teléfonos celulares.

El Maco al ser interrogado por las autoridades admitió haber sido la persona que acribilló a tiros al ex sargento Charly, durante un incidente ocurrido el 5-11-2010, en la calle 27 Oeste, esquina Josefa Brea, frente a Auto Sonidos Deivi Racing Performance, del Ensanche Luperon.

Agrega, además, haber sido contratado para tales fines por Cordero Martínez (El Chino), quien estaba molesto por que alegadamente Charly lo “chivateaba” con la DNCD. Por perpetrar el crimen recibió la suma de RD$ 500,000.00.

Alegó que la pistola que utilizó se la devolvió a El Chino, quien también le facilitó el vehículo en que llegó y escapó del lugar del hecho.

Ante estas declaraciones, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D), acompañados de representantes del Ministerio Público, y amparados con la orden de allanamiento No. No.2857.2011, procedieron a realizar varias visitas domiciliaria, la primera en la calle Presidente González, número12, Torre Marcos José II, sector Naco, Distrito Nacional, y en la casa13 de la calle Paseo de la Isabela, esquina Palmarito, Urbanización Isabel Villas, sector Arroyo Hondo, a fin de apresar al El Chino.

En el primer allanamiento se ocupó un carro BMW, Azul, placa No.A504251; un Honda Civic, Azul Placa A434764; un celular marca Motorola V3, un cuchillo tipo Rambo  y dos Tarjetas Prepago.

Mientras que en el segundo allanamiento se ocupó un carro BMW Deportivo, blanco, placa Z002979; tres teléfonos celulares BlackBerry, un teléfono celular Motorola V3, la suma RD$182,000.00 en efectivo, varias tarjetas bancarias, dos Chip de teléfono celulares, de las compañías Orange y Claro Codetel.

0 comentarios