Blogia
villamellaaldia

Ayuntamiento Destruye Propiedad de Parque.

Ayuntamiento Destruye Propiedad de Parque.

 La Administración del Parque Nacional Mirador del Norte denunció hoy que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte dispuso de manera arbitraria e ilegal, la destrucción de una parte de la verja perimetral,  por lo que demandó del funcionario edilicio una inmediata explicación de esa actitud.

  En un documento enviado a los medios de  comunicación con la firma del licenciado Reinaldo Soriano,  se reclama que el alcalde Francisco Fernández explique sobre qué base legal se ha amparado para haber dispuesto que se destruyera la referida verja que delimita las propiedades del Parque Nacional Mirador del Norte.

 Sostiene que la Presidenta de Sala Capitular, Dámasa Martínez, declaró que no ha emitido ninguna resolución relativa a medidas de esa naturaleza,  pero los integrantes de la brigada que cometieron la acción utilizando una pala mecánica del Ayuntamiento local,  al ser cuestionado al respecto por empleados del Parque, argumentaron que recibieron órdenes directa del alcalde Fernández., en franca violación a la Constitución y la Ley de Medioambiente.

  Para materializar su acción la brigada del Ayuntamiento se hizo acompañar de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana de apellido De los Santos, así como de otro sargento de la misma institución. “Además los militares encañonaron con sus armas a los empleados del Parque, cuando de manera correcta reclamaron una explicación de la acción”, dice el documento firmado por Soriano.

  Al día siguiente la misma brigada regresó al lugar y recogió los escombros y las varillas de la pared destruida, con el propósito de borrar las huellas de su hazaña, termina diciendo el documento en que se emplaza al alcalde Fernández, a ofrecer cuanto antes una explicación de su actitud.-

0 comentarios