Blogia
villamellaaldia

Jefe policial recorre zonas vulnerables afectadas por lluvias

Jefe policial recorre zonas vulnerables afectadas por lluvias

Santo Domingo RD.

PN Garantiza se mantiene vigilante; entrega frazadas, calzados y antigripales a refugiados.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, realizó un amplio recorrido por zonas vulnerables del Distrito Nacional y Santo Domingo, para supervisar de manera personal los trabajos preventivos que realiza el personal bajo su mando por las lluvias y fuertes vientos registrados por el paso de la tormenta Isaac. 

Al hablar a los medios de comunicación, el mayor general Polanco Gómez, garantizó que todo el personal permanece en alerta para contribuir en la  prevención de desgracias y garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

El jefe policial fue abordado por periodistas al visitar el sector La Barquita, Sabana Perdida, Santo Domingo Este, para supervisar una de las zonas propensas a inundaciones y derrumbes.  

En este escenario y bajo un fuerte aguacero, el mayor general Polanco Gómez dijo que la institución del orden se ha mantenido en constante monitoreo de la tormenta Isaac y de los efectos causados.

Precisó que mantiene una comunicación fluida con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología.

Destacó que el personal bajo su mando ha dado fiel cumplimiento a cada una de las recomendaciones de los organismos de socorro, orientando a la población y trasladando decenas de familias de zonas vulnerables a refugios.  

"A la vez estamos garantizando la seguridad en los hogares que son abandonados por sus propietarios que van a refugios, para evitar acciones delictivas", dijo.  

 El jefe policial, quien estuvo acompañado de personal de la Defensa Civil y de otras entidades de socorro, dijo que se busca minimizar los efectos del fenómeno a su mínima expresión. 

 Afirmó que con frecuencia visita a los moradores de La Barquita, con quienes mantiene contacto directo.

El recorrido del jefe policial inicio a las 11:15 de la mañana en el Malecón, luego cruzó a la avenida España y  La Barquita.

Posteriormente recorrió las autopistas  Las Américas y  Duarte, así como Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos,  entre otras zonas. Polanco Gómez dijo que el cuerpo del orden se mantendrá vigilante y disposición del COE.

Entrega frazadas, medicamentos y calzados a refugiados

Durante una visita a un refugio del sector Bella Colina, de Manoguayabo, el jefe policial entregó frazadas, calzados y antigripales. El refugio opera en la Iglesia Evangélica Tabernáculo.

Los calzados, especiales para época de lluvias, fueron entregados a los niñas y niñas, para prevenir enfermedades.

0 comentarios