Blogia
villamellaaldia

Fiscalía Santo Domingo y Jefatura PN coordinan acciones para garantizar paz ciudadana

Fiscalía Santo Domingo y Jefatura PN coordinan acciones para garantizar paz ciudadana

Santo Domingo: Con el firme propósito de aunar esfuerzos tendentes a garantizar la paz y la seguridad ciudadana en toda la provincia Santo Domingo, la procuradora fiscal de dicha jurisdicción Olga Diná Llaverías, se reunió con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en las instalaciones del cuerpo del orden.

Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo coordinaron acciones contra la delincuencia en un encuentro realizado en la sede de la institución del orden.

Durante el encuentro, el Jefe Policial y la representante del Ministerio Público, se comprometieron a implementar acciones conjuntas que contribuyan a la reducción de la delincuencia y criminalidad, así como seguir trabajando de manera conjunta, con el acercamiento a la ciudadanía.

Otro de los puntos tratados por ambas autoridades, fue el fortalecimiento en la colaboración para la ubicación y captura de personas que se encuentran prófugas y en rebeldía, así como también realizar el cruce de información que permita unificar las estadísticas en cuanto a los procesos de apresamiento y condenas por infringir la ley.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que el acercamiento con las autoridades del Ministerio Público será permanente, por lo que encuentros como el sostenido con la magistrada Diná Llaverías, se realizarán periódicamente.

En tanto, que la procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías sostuvo que el Ministerio Público y la Policía son aliados y que como tal, “debemos trabajar de la mano para que cada día seamos más eficaces en nuestras labores, como única forma de poder garantizar la paz. 

0 comentarios