Blogia
villamellaaldia

Policía someterá a la justicia en próximas horas a mensajero apresado por robo de 5.4 millones de pesos

Policía someterá a la justicia en próximas horas a mensajero apresado por robo de 5.4 millones de pesos

-Jefe policial afirma trabaja para que ningún hecho quede impune. 


Tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, agentes policiales apresaron esta madrugada en Las Guaranas, de San Francisco de Macorís,  al mensajero Carlos David García Rojas, de 27 años de edad, quien era buscado tras haberse llevado más de cinco millones de pesos, de la empresa constructora Tavarez, donde laboraba. 

La Policía informó que el mensajero García Rojas, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, fue apresado en la calle 2, casa número 4 del sector Las Flores, en la referida comunidad, ocupándole la suma de RD$1,400,000, de un total de RD$5,416.498.32, que había sustraído a la constructora Almonte Tavarez, cuando fue a cambiar el cheque del mismo monto, a una institución bancaria de la capital, el 21 de febrero pasado. 

En la residencia donde fue apresado Carlos David, residía en condición de inquilino, la cual fue rentada a su propietario a través de una sobrina de nombre Gisselle, (prófuga), pagando la suma de RD$56,000.00 pesos por seis meses, de acuerdo a la información preliminar.

Mediante requisa realizada por representantes del Ministerio Público de la referida jurisdicción, encabezados por el licenciado Victorio Reyes, Magistrado Procurador Fiscal de San Francisco de Macorís, fue ocupado el revólver marca calibre 38 milímetros, No.K599602, que el detenido portaba de manera ilegal, la suma en efectivo de RD$1,400,000.00 pesos efectivo, producto del robo cometido.

Además fueron ocupados una passola, una nevera, una estufa, una lavadora, dos abanicos, un DVD., dos televisores a color de 14 y 21 pulgadas respectivamente, un inversor, dos baterías, un juego de aposento, dos Box Spring, un juego de muebles, un sofá y dos teléfonos celulares, todos recién comprados.

Jefe PN garantiza trabaja para que ningún caso quede impune.

En torno al arresto del mensajero García Rojas, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que trabaja junto a su equipo para que ningún caso criminal quede impune.

Refirió que el mensajero había desafiado a las autoridades y hasta adquirió dos armas de fuego con intenciones impredecibles, pero no obstante fue capturado sano y salvo, ya que no enfrentó a los oficiales que lo ubicaron y apresaron.

Explicó que gracias al trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público se cierra cada día más el radio de acción de los delincuentes.

0 comentarios