Blogia
villamellaaldia

Margarita Cedeño precandidata a la Presidencia por el PLD confirmado

Margarita Cedeño   precandidata a la Presidencia por el PLD confirmado

Menos de una hora bastó para que el Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definiera cuáles de sus miembros podrán optar por la candidatura presidencial en las elecciones internas, que se disputarán el 26 de junio próximo.

Desde ayer se tenía previsto que se presentaría una plancha con seis aspirantes: Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura, Danilo Medina y Francisco Domínguez Brito, pero una vez reunido el Comité Político -órgano superior del partido-, Ligia Amada Melo, quien había sido una promotora de la frustrada reelección, propuso a la primera dama, Margarita Cedeño, cuya candidatura fue aprobada a unanimidad.

Con esta nueva realidad, una cifra récord de siete dirigentes terciará por ganarse el derecho de representar al partido que sólo ha ganado con Leonel Fernández, quien recientemente declinó presentarse a la nominación presidencial por cuarta vez, entre otras cosas porque la Constitución de la República se lo prohíbe.

Aunque es probable que varios candidatos endosen su respaldo a Cedeño, quien desde ya es señalada como la representante del poderoso sector reeleccionista, por ahora en desbandada.

Desde ya se prevé una polarización entre Cedeño y Danilo Medina, quien después del encuentro descartó que la nueva realidad represente peligro para su ventaja. “Es invencible, las últimas encuestas nos dan un 65%”, dijo.

También descartó que el Presidente apoye a Cedeño, ya que se comprometió a ser un ente neutral en el proceso.

El Comité Central tmabién aprobó otros puntos como la programación de un plebiscito el día de la Convención, donde se busca ratificar a las autoridades del partido.

También se aprobó el reglamento de estas elecciones internas y se completó la Comisión que la organizará.

Siete miembros conforman el órgano. Lo preside César Pina Toribio, a quien siguen Félix Bautista y Danilo Díaz. Hoy fueron agregados Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán.

0 comentarios