Blogia
villamellaaldia

PN gradúa a 26 miembros en cursos tácticos para controlar “Terrorismo, Secuestro y Narcotráfico” en Operaciones Especiales Mano Guayabo

PN gradúa a 26 miembros en cursos tácticos para controlar “Terrorismo, Secuestro y Narcotráfico” en Operaciones Especiales  Mano Guayabo

Con el  fin de fortalecer  la seguridad ciudadana, el jefe de la Policía Nacional, mayor  general José A. Polanco Gómez, encabezó este martes el acto de graduación de unos 26 agentes que recibieron certificados por haberse entrenados en solución de casos de Terrorismo, Secuestro y Narcotráfico.

En dicho acto el jefe policial reconoció el desenvolvimiento de cuatro miembros policiales a los que ordenó, por su destacada labor en los cursos de adiestramientos, ascenderlos de rango.

“Estos cursos se llevan a cabo para que el miembro policial  tenga  preparación adecuada en momentos de  enfrentar las dificultades que se presenten y para que sepa que el éxito se obtiene con los entrenamientos,  la capacidad, y la actitud adecuada para hacer las cosas bien ante la sociedad”, afirmó el general de brigada Latif Mahfoud Rodríguez, director general del Instituto especializados de Estudios Superiores, quien tuvo las palabras centrales del acto.

En tanto que los ascendidos fueron el cabo Ferreras Cuevas llevado a sargento, mientras que Ramón A. Ramírez  Martines, Diego Guzmán Adames, Braudy Morrillo Ogando, fueron ascendidos a cabo.

Durante la actividad los cuatro reconocidos participaron en exhibiciones escenificando casos donde debieran actuar y demostrar lo aprendido; se deslizaron desde edificios, hicieron tiro al blanco, actuaciones conjuntas “agua y tierra” entre otras acciones.

En dicha actividad estuvieron, presentes el  general, Juan G. Brown Pérez, Inspector General de esta institución, quien hizo entrega de certificados y exhortó a los miembros policiales “ganarse el dinero honradamente sin manchar el uniforme y  no dar mal ejemplo”.

Estuvo presente además el coronel  Julio Justino Rodríguez,  director central de Operaciones,  y el coronel Jorge Garibaldy  Mancebo, fundador de la Primera Unidad SWAT.

0 comentarios