Policía apresa otros tres participaron en muerte de segundo teniente trató de frustrar asalto en la Linconl; le ocupan vehículo y presunta arma homicida. Identifican victima del asalto.
Suman cuatro los detenidos por el hecho.
La Policía apresó este mediodía a otros tres presuntos delincuentes que participaron en el asalto contra un ciudadano en la avenida Abraham Lincoln, que intentó frustrar el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien resultó muerto por heridas de bala en medio de un enfrentamiento con los perpetradores, uno de los cuales fue herido.
Dijo que los nuevos detenidos son Julio Eliezer Arias Díaz, Wascar Lizardo Marte Pozo y José Isaías Martínez Díaz, quienes admiten su participación en el hecho en que resultó muerto el segundo teniente Robinsón Suárez Suárez, registrado alrededor de las 6:00 de la mañana en la citada avenida, próximo a la 27 de Febrero, cuando el militar en compañía de su compañero de institución sargento Saymon Alexander Cordero Hernández, asistieron al señor Rubén Darío Regalado, de 32 años, (victima).
El primero en ser detenido fue Edwin Arriaga Serrano, detectado cuando fue a curarse de la herida de bala que recibió al Hospital Traumatológico Dr. Luís Ney Arias, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía explicó que tras el arresto de Arriaga Serrano fueron ubicados y detenidos en el sector Sabana Perdida los primos hermanos Arias Diaz y Martínez Díaz, ocupándoles el carro Toyota Corolla, color azul, sin placa, y la pistola marca STEYR, No. 028011, propiedad de Arriaga Serrano.
La institución del orden informó, además, que posteriormente fue detenido en un centro comercial de la avenida Jhon F. Kennedy, Marte Pozo, quien también participó en el hecho.
La Policía explicó que a las 12:00 del mediodía se presentó a la Oficina del Director Central de Investigaciones Criminales, el señor Rodríguez Regalado, residente en la avenida José Contreras esquina Lincon, en la Urbanización La Julia, quien narró a los investigadores la forma como los detenidos lo interceptaron y asaltaron.
Dijo, además, que una de dos personas que acudieron en su defensa resultó herida por los delincuentes, quienes también le dispararon a él en los glúteos, razón por la que fue curado y despachado en el centro medico Dominico-cubano.
La Policía informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a los fines de que se les conozca medidas de coerción.
0 comentarios