Policía y dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas acuerdan acciones para aumentar seguridad ciudadana.
Jefe PN propicia proximidad con la comunidad.
Dirigentes comunitarios del sector Villas Agrícolas, en esta capital, se reunieron con el director policial de la Dirección Regional del Distrito, para tratar distintos temas relativos a reforzar la seguridad ciudadana en ese sector y zonas aledañas, así como rediseñar la prevención dentro del Programa de Proximidad Comunitario, que ejecuta la Jefatura de la Policía Nacional.
El encuentro se produjo por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, quien cumple un mandato del presidente Leonel Fernández, en el sentido de propiciar un mayor y efectivo acercamiento con la comunidad, con el objetivo de aumentar los niveles de confianza de la población en el cuerpo del orden.
En el marco de la reunión, celebrada en local de Barrio Seguro, ubicado en la calle Juan Erazo esquina Félix Evaristo Mejía, se acordó que la tarde de hoy será presentado el personal que tiene a cargo realizar las labores de prevención y de investigación, así como los vehículos utilizados en el sector Villas Agrícolas, con el objetivo de que la comunidad conozca los policías con los que cuenta el sector y las unidades destinadas para el patrullaje.
Al hablar en nombre del mayor general Polanco Gómez, jefe de la institución, el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional del Distrito, dijo que se trabaja sin descanso para reducir al mínimo la incidencia de hechos violentos y delictivos.
Destacó que en los últimos días no se ha registrado una sola muerte violenta en acciones delictivas en el Distrito Nacional, lo que evidencia que el direccionamiento dispuesto por el mayor general Polanco Gómez, está rindiendo frutos satisfactorios a la sociedad.
Informó, además, que los encuentros que dirigentes comunitarios y voceros del Programa Barrio Seguro continuarán registrándose, de manera que se produzca una unión fuerte entre policía y comunidad.
0 comentarios