Blogia
villamellaaldia

Inauguran remodelación y ampliación destacamento Villa Mella

Inauguran remodelación y ampliación destacamento Villa Mella

Jefatura PN continúa proceso de remozamiento y construcción de destacamentos en todo el país.
 
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezó la mañana de hoy el acto de inauguración de la ampliación y remodelación del Destacamento policial de Villa Mella, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en sentido general.
De esta forma, la actual Jefatura de la Policía Nacional continúa su amplio programa de construcción, reconstrucción y remozamiento de estructuras, que incluyen destacamentos, dormitorios y oficinas para uso diversos.
Durante el acto, el mayor general Polanco Gómez reconoció la labor preventiva que desplegada por los agentes del orden en la laboriosa comunidad de Villa Mella, en coordinación con otras instituciones que intervienen en el aparato de seguridad de Estado y en el marco jurídico.
Dijo que conforme a las estadísticas que dispone la Policía en el sector en de Villa Mella se han reducido las muertes violentas en un 45 %, lo que constituye en un logro de todos los moradores del sector. "Con el remozamiento del referido destacamento se cumple con una demanda de moradores de Villa Mella y zonas aledañas, al tiempo que se pone al servicio de los ciudadanos un área adecuada para dirimir conflictos", afirmó.
En representación de la comunidad habló el señor Luis Eduardo Wallace Chávez, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Mella, quien destacó los aportes hechos a favor de los habitantes de esa comunidad por la Policía, en procura de mejorar los niveles de seguridad en los sectores vulnerables.   
En la actividad estuvieron presentes los generales Mario Objio Morales y Héctor García Cuevas, así como el teniente coronel Pedro de la Cruz, comandante de la Comandancia- destacamento de Villa Mella;  el padre Amable Taveras, de la iglesia Espíritu Santo, líderes comunitarios y residentes del sector.  
Remodelación.
Los trabajos de adecuación y ampliación del Destacamento de Villa Mella incluyeron la construcción del despacho y ante despacho del comandante, una escalera, balcón, así como mejoría en el suministro de agua. También sustitución de los pisos, cambio de ventanas, pintura, entre otros detalles.
La obra forma parte del programa de remodelación, construcción y adecuación de destacamento que realiza la Jefatura de la Policía en todo el territorio nacional, con el apoyo del presidente Leonel Fernández.
Programa de adecuación de instalaciones policiales.
Un levantamiento realizado por la institución arrojó que más de 40 destacamentos policiales han sido construidos y/o  remodelados, mientras que otros se encuentran en vía de adecuación.
En lo que respecta a Santo Domingo Norte se encuentran en remodelación otros nueve destacamentos.
Mientras que en el Distrito Nacional, fueron remozados los destacamentos Plan Piloto, Loma del Chivo e inaugurado el cuartel del sector de Villa María, que incluyó la reparación de la cancha de baloncesto de ese sector.
En Santo Domingo Oeste fue edificada la comandancia de esa jurisdicción, designada con el nombre del extinto teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, así como el cuartel de la Guáyiga, en las proximidades de Pedro Brand. 
Mientras que en Santo Domingo Este fue construido el Destacamento de Prevención Ciudadana del Proyecto Habitacional P.N. En este proyecto se entregó apartamentos a 80 agentes del orden.
En este proceso se destaca el cambio de la verja perimetral del Palacio policial, así como la adecuación de las áreas de la Subjefatura, Inspectoria General, Planificación Estratégica, el Centro de Mando y Control, Video Vigilancia Urbana, Archivo, entre otras, ubicadas en la sede principal de la institución del orden.
También fue remozada por completo el área para las oficinas de la Dirección Central de Relaciones Publicas.
Todos estos proyectos han sido edificados con la asistencia decidida del presidente Leonel Fernández, a través de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, que dirige el ingeniero César Fernández.
Fruto de este apoyo se construyeron destacamentos en  Cayetano Germosen, Ocoa, San Francisco de Macorís, La Isabela, Villa Tapia, Moca, entre otros.
 
Anuncia operativo médico y Encuentro de Proximidad
 
El  mayor general Polanco Gómez aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días se coordinara con las autoridades de ese sector realizar un Encuentro de Proximidad con los munícipes, para realizar  intercambios deportivos, consultas médicas y charlas para la juventud del lugar,  con la finalidad de estrechar los lazos existentes entre Policía y los habitantes de Villa Mella. Los Encuentros de Proximidad han sido llevados a distintas partes del territorio nacional con gran éxito.

0 comentarios